Sultanes cede a Roberto “Tito” Valenzuela en un cambio 4x1 en la LMP
Los Sultanes de Monterrey recibirán a cuatro peloteros, incluidos Carlos Sepúlveda y Faustino Carrera, tras ceder a Yaquis de Obregón su 1er champion bat.
La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue tomada por sorpresa este martes cuando la directiva de los Sultanes de Monterrey anunció el cambio de Roberto Valenzuela a los Yaquis de Obregón por cuatro peloteros entre los que también están incluidos el segunda base Carlos Sepúlveda y el pitcher Faustino Carrera.
Para Valenzuela es un cambio importante pues, por primera vez en su carrera, jugará una temporada de invierno a su ciudad de origen, Obregón, Sonora, después de haber debutado en el circuito con Mazatlán antes de pasar las últimas cinco campañas con los Sultanes.
Valenzuela, de 29 años, se ha convertido en uno de los referentes en Monterrey al haber jugado más de año y medio a tiempo completo con el uniforme de los Fantasmas Grises.
"Tito" fue campeón bateador de la Liga del Pacífico en la Temporada 2022-23 (.365 AVG), el primero en conseguir el título de bateo en la corta historia de Sultanes en el beisbol invernal. También participó con México en las últimas dos Series del Caribe (Caracas 2023 y Miami 2024), bateando en la última temporada con Sultanes y México .335 y .375 AVG respectivamente.
En el movimiento, Sultanes recibe a Carlos Sepúlveda, un segunda base que terminó 4° lugar de más hits (71) la temporada anterior y que bateó .303, además de ser líder de bases por bolas (36) entre los peloteros de Yaquis.
También fue transferido Faustino Carrera, pitcher que ha sido nominado a Novato del Año en un par de ocasiones dentro de la LMP y que de por vida tiene una marca de 9-13 con 3.38 de efectividad.
Néstor Aguajea tiene ya cuatro inviernos lanzando, uno con Algodoneros de Guasave y los siguientes tres con la tribu de Obregón, el calendario pasado cerró con efectividad de 1.35 en 16 juegos como relevo. Mario Pérez va por su parte, llega a los "Muchachos del Regreso" para seguir formando su carrera con apenas 22 años y 5 juegos lanzados en dos temporada en la LAMP.
Con este cambio, los Sultanes siguen sacudiendo su roster rumbo a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico agregando a peloteros como Ricardo Valenzuela (C), Kevin Kelly (PD), Donald Snelten (PZ) y Édgar Torres (PZ).