Final LMP 2023: Cañeros vuelve a su invicta casa para el Juego 6 vs Algodoneros (Previa)

Cañeros de Los Mochis coronaría unos playoffs invictos en casa ganando el título vs Algodoneros de Guasave en el Juego 6 de la Final de la Liga del Pacífico.

Cañeros se enfrenta a Algodoneros en el Juego 6 de la Final en la LMP. (Cortesía)

Dos rivales nos han regalado una gran Serie Final 2023 que llega a un Juego 6 en el que Cañeros de Los Mochis recibe a Algodoneros de Guasave en el Estadio Emilio Ibarra Almada, escenario donde el equipo verde y oro espera ganar su primer título después de 20 años en la Liga ARCO Mexicana del Pacifico (LMP) defendiendo una condición de invicto en casa.

En siete juegos de estos playoffs, Cañeros no ha perdido un solo partido en casa: venció a Navojoa en dos juegos, a Obregón en tres y tomó ventaja de la serie por el campeonato ante Guasave ganando los primeros dos encuentros en su patio.

Incluyendo también los últimos juegos de temporada regular, ha ganado 11 juegos al hilo en casa y 12 de los últimos 13 partidos en el renombrado Chevron Park, condiciones que perfectamente conocen los Algodoneros que quieren forzar a un Juego 7 buscando una hombrada monumental.

“Sabemos que será un reto difícil, sabemos que Mochis juega muy bien en casa y tiene un récord excelente en postemporada”, dijo Óscar Robles, manager de los Algodoneros. “Pero no me canso de decirlo, yo tengo plena confianza en mi equipo. Sé que nosotros podemos jugar muy bien en gira también, entonces hay que salir como hemos salido: alegres, con toda la confianza”.

Algodoneros vuelve con vida a Los Mochis después de ganar dos de tres desafíos en su casa; el último de ellos detrás de un jonrón de su capitán Jesse Castillo para empatar en la quinta entrada y uno más de Julián Ornelas en el octavo que le dio a Guasave una victoria por 2-1 en el Juego 5.

La última victoria de Cañeros en casa también fue un juego memorable en el que Roberto Valenzuela dio un vuelacercas para empatarlo ante el cerrador Brandon Koch en la novena entrada y Rodolfo Amador lo definió con un home run que dejó en el terreno a los Algodoneros con un triunfo por 3-2.

Aún cuando Los Mochis desaprovechó su primera oportunidad para ganar el campeonato, el regreso y definición de la serie en su feudo podría hacer más grande la celebración pues, así como hace 20 años, tienen las condiciones a favor para coronarse en casa. Sin embargo, Guasave querrá arruinar esa fiesta para llevar todo a un Juego 7 que los deje en posición de poder terminar de una vez por todas con su sequía de 51 años sin ganar el campeonato, la racha más grande para cualquier equipo activo en la liga.