Cañeros explota ante Algodoneros e inicia con ventaja la Final de la LMP
Cañeros de Los Mochis tuvo su mejor ofensiva en playoffs para tomar ventaja de Algodoneros de Guasave en el inicio de la Serie Final en la Liga del Pacífico.
Lo que inició como un duelo de lanzadores terminó convirtiéndose en un choque de artillerías en el que Juan Uriarte fue la bujía para comandar un ataque de seis carreras con el que Cañeros de Los Mochis venció por 9-6 a Algodoneros de Guasave este sábado 21 de enero en el Juego 1 en un repleto Estadio Emilio Ibarra Almada, tomando la ventaja de inicio en la Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).
Cañeros tendrá una ventaja adicional para el Juego 2 que también se realizará en el rebautizado Chevron Park este domingo 22 de enero a las 17:00 horas tiempo local, 18:00 horas en el centro de México.
El equipo verde y oro fue muy oportuno para tener su mayor jornada ofensiva de la postemporada ante un cuerpo de lanzadores que se había combinado para hilvanar 18 entradas en los últimos dos juegos de las semifinales y que no había recibido esta cantidad de carreras más que en cuatro de los 68 juegos del rol regular.
Los Mochis había anotado como máximo siete carreras en un par de encuentros en estos playoffs, convirtiendo en ésta su mayor cifra.
Esteban Quiroz inició la jornada conectando un jonrón en el primer inning para Algodoneros, pero Juan Uriarte apenas calentaba motores para ser la bujía ofensiva de los Cañeros después de dar un sencillo productor en el segundo.
Uriarte volvió a aparecer y fue clave para Los Mochis en el cuarto episodio cuando conectó un jonrón de tres vueltas; el refuerzo de las semifinales, Roberto Valenzuela, agregó un sencillo remolcador de dos más y el también agregado Juan Carlos Gamboa cometió un error fildeando que terminó por firmar un ataque de seis carreras.
Nico Tellache, abridor por Algodoneros y el lanzador con la sexta mejor efectividad (2.51) durante el rol regular, no rebasó la quinta entrada por segunda vez en el año y se llevó a su cuenta cinco carreras. La única ocasión en la que Tellache se había quedado corto en su trabajo como abridor fue el 22 de noviembre en el mismo escenario ante el mismo equipo llevándose la misma cantidad de carreras también.
Los Cañeros oficialmente le tienen tomada la medida.
Manny Barreda, de regreso con Los Mochis después de seis años, había retomado el ritmo después del pestañeo de la primera entrada, pero comenzó a perder la brújula en el quinto. Después de una visita al montículo del propio manager José Moreno, su compañero en Tomateros de Culiacán, Sebastián Elizalde, le conectó un cuadrangular de tres carreras que terminó con la labor de Barreda.
Esa fue la última oportunidad en la que Guasave realmente tenía posibilidades de ganar el juego, según el gameday generado por el sistema de las Grandes Ligas.