LMP | Venados vuelve a la cima del standing... ¡Después de 4 años!

Venados de Mazatlán derrotó a Naranjeros de Hermosillo para volver al lugar que se le había negado desde el 12 de noviembre de 2018: el primer lugar de la tabla.

Venados podría tomar la cima en solitario con otro triunfo vs Naranjeros. (LMP)

En una noche más que especial en el Estadio Teodoro Mariscal, Juan Pablo Téllez lanzó 6.1 entradas de una carrera, Félix Pérez rompió el empate en la sexta entrada antes de que la ofensiva emboscara con un rally de cinco carreras en la séptima y los Venados de Mazatlán vencieron 8-2 a los Naranjeros de Hermosillo para volver al primer lugar del standing después de cuatro años este martes 8 de noviembre en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La ocasión más reciente en la que Venados había estado en la cima de la clasificación había sucedido el 12 de noviembre de 2018, cuando estuvieron empatados en récord con Culiacán (15-11). Sin embargo, días antes habían ganado la primera serie de la temporada entre los dos eternos rivales de Sinaloa, lo que les daba ventaja en el criterio de desempate.

Mazatlán cerró aquella primera mitad de la Temporada 2018-19 a 3.0 juegos de Culiacán, pero la segunda parte del rol regular fue menos que afortunada al cerrar con 16-17; el récord en el standing general fue de 34-34 y, a partir de entonces, el club se fue con récord perdedor en los dos cortes de cada mitad de las siguientes tres campañas.

Aún así, en la Temporada 2019-20 volvieron a la final en la que cayeron en siete juegos frente a los Tomateros.

Pero el Teodoro Mariscal tenía más el ambiente de hace cuatro años con un equipo que ha iniciado fuerte.

Roel Santos y Nick Torres conectaron sencillos en la primera entrada para darle la ventaja a Naranjeros en el único pestañeo del abridor Juan Pablo Téllez, quien retiró a ocho bateadores en fila entre la segunda y la quinta entrada. Téllez terminó lanzando 6.1 entradas de una carrera con tres imparables, un pasaporte y cuatro ponches para Mazatlán.

Del otro lado de la moneda, Juan Pablo Oramas inició bien las primeras tres entradas para los Naranjeros hasta que Daniel Castro dio un sencillo productor que empató el juego en la cuarta. Después de un quinto capítulo en orden, Fabricio Macías y Félix Pérez ligaron imparables, aprovecharon un error en el tiro del segunda base Luis Alfonso Cruz para romper el empate y sacaron del juego a Oramas. Pérez anotó más tarde con elevado de sacrificio.

El relevo naranjero se hizo un lío en la séptima al recibir cinco carreras, dos de ellas con un triple de Leo Misael Germán.

Venados puede tomar el liderato en forma solitaria por primera vez desde el 31 de octubre de 2018 en caso de ganar su próximo juego de Venados. Una derrota este miércoles 9 de noviembre los volvería a relegar al segundo lugar, esperando que no sea el inicio de otra sequía de cuatro años.