Struck poncha a 8, Tito comanda rally y Sultanes remonta vs. Venados

Detrás de Nick Struck y Roberto Valenzuela, Sultanes de Monterrey venció a Venados de Mazatlán para empatar su última serie de local en la 1a vuelta de la LMP.

Nick Struck lanzó una salida de calidad de 6.0 entradas y 2 carreras. (Cortesía)

A pesar de irse sin decisión, el estadounidense Nick Struck ponchó a ocho rivales en una salida de calidad, la ofensiva respondió ante el bullpen rival con un doble de tres carreras de Roberto Valenzuela que coronó un rally de cinco anotaciones en la séptima entrada y los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás para vencer por 6-2 a los Venados de Mazatlán y empatar la serie a una victoria por bando.

La novena regiomontana remó contracorriente, y es que Venados timbró primero en el segundo rollo gracias un doblete productor por parte de Ricky Álvarez para impulsar a Isaac Paredes y Ramón Ríos.

Aún cuando recibió las dos carreras de Mazatlán sobre el inicio del juego, Struck se repuso en ese mismo inning del ataque y retiró los siguientes tres outs por la vía del chocolate. El estadounidense terminó la jornada con ocho ponches, la mayor cifra en un juego para cualquier lanzador de Sultanes en lo que va de la temporada, superando los siete que consiguió Frank Duncan el jueves pasado ante Guasave.

Una vez que el abridor Juan Téllez dejó el montículo del Palacio Sultán con dos corredores heredados en el sexto inning, los de casa acortaron distancias con un out productivo de ‘Tito’ Valenzuela para que Alberto Carreón pisara el home con la primera para Sultanes.

En el siguiente capítulo, los norteños hicieron el daño necesario para llevarse el triunfo.

Después de tener la casa llena con dos outs, Carlos Figueroa se hizo presente con sencillo remolcador para que Manuel Orozco empatara el juego. Con la cuenta llena, a un strike de conceder el último out de la entrada, Valenzuela hizo lo suyo con un doble que vació las bases y puso una amplia ventaja para el Monterrey. Anthony Giansanti remolcó a ‘Tito’ con un sencillo.

La ventaja le dio la confianza al relevo que retiró en orden a los últimos seis bateadores para sellar la victoria regiomontana. Aún abajo en la pizarra, el bullpen lució retirando las últimas 3.0 entradas sin recibir hits.

Para el juego de este domingo, Sultanes intentará ganar la primera serie de la temporada ante Venados, misión para la que está anunciado el abridor Carlos Teller. El juego dominical representa el último como local para el Monterrey en esta primera vuelta de la Liga del Pacífico antes de viajar a Culiacán para enfrentar a los bicampeones Tomateros.