LMP | Sultanes corta racha de cinco victorias de Venados

Sultanes de Monterrey terminó la racha más grande para cualquier club en este inicio de temporada en la Liga del Pacífico al dar cuenta de Venados de Mazatlán.

Carlos Juan Viera lanzó 4.1 entradas de una carrera pese a una molestia. (LMP)

Brandon Villarreal y Alberto Carreón ligaron imparables para darle la vuelta al juego en la quinta entrada, el relevo cerró la puerta lanzando 4.2 entradas con solo dos imparables y los Sultanes de Monterrey superaron 2-1 a los Venados de Mazatlán este domingo 6 de noviembre para terminar la racha de cinco victorias consecutivas del equipo porteño en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La seguidilla de cinco victorias de Mazatlán es la más grande para cualquier club en este inicio de temporada en la Liga del Pacífico. Los Mochis se mantiene como el candidato más próximo a igualar esa cadena con tres triunfos en fila.

El triunfo le permitió a Sultanes (9-14) salir del sótano al provocar un triple empate con Jalisco y Obregón en las últimas posiciones de la tabla, siendo el Monterrey quien tiene ventaja en el criterio de desempate después de ganar la serie frente a esos dos rivales en forma consecutiva del 22 al 27 de octubre.

“Siento que es simplemente agarrar confianza. El equipo está perfecto, confío en cada uno de mis compañeros (...) pero es eso, es el corazón que se le está metiendo a las cosas”, dijo Alberto Carreón en una entrevista publicada en redes sociales después del juego. “No estaban saliendo las cosas, pero yo estoy seguro que con este triunfo vamos a agarrar bastante confianza y vamos a seguir por buen camino”.

Venados (14-9) sigue en buena sintonía pues, a pesar de la derrota, se mantiene en segundo lugar del standing, a solo un juego del puntero Hermosillo.

Luis Jiménez bateó para doble play en la segunda entrada, el primero de cuatro que la defensiva regiomontana ejecutó durante el partido. Sultanes estuvo a punto de fabricar otra doble matanza en el encuentro, pero Tito Valenzuela tiró mal hacia la primera base, permitiendo que Leo Germán anotara desde la única carrera del juego para Mazatlán en el cuarto rollo.

En la quinta entrada, Ricardo Serrano inició tramitando un pasaporte; tras dos outs, Brandon Villarreal y Alberto Carreón ligaron dobles para empatar y darle la vuelta al encuentro.

Villarreal fue parte importante del triunfo para Sultanes ante el equipo al que le pertenece su contrato. El pasado 4 de noviembre, Mazatlán lo puso en préstamo a Monterrey.

Carlos Juan Viera inició por el Monterrey lanzando 4.1 entradas de una carrera inmerecida; seis lanzadores en relevo se combinaron para completar los 4.2 episodios siguientes recibiendo solamente dos imparables y dando un pasaporte. Después de escapar de una casa llena en la sexta, el relevo regiomontano retiró en orden los últimos tres episodios.