Yaquis inaugura venciendo a Charros en un juego para los libros de récords
Seis carreras en la última entrada llevaron a los Yaquis al triunfo sobre Charros, juego inaugural que igualó marcas del circuito.
El subcampeón, los Yaquis de Ciudad Obregón, abollaron la corona de los vigentes monarcas Charros de Jalisco. Con un rally de seis carreras en la novena entrada, los obregonenses comenzaron victoriosa la temporada derrotando 13-8 a domicilio a los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico en un juego inaugural que se mete a los libros de récords con dos marcas: el juego más largo de nueve entradas en la historia del circuito, así como el duelo con más lanzadores utilizados en combinado por ambos equipos.
Abajo en el score 7-8 y con dos outs en la pizarra, el cerrador Grant Sides dio base a Juan Carlos Gamboa y permitió doble productor del debutante Bryant Aragón, quien en su primer turno al bat en la LMP, dio el hit que consumó el empate. Luego, un par de pasaportes llenaron las bases, y vino la jugada clave. Carlos Sepúlveda pegó un rodado a las paradas cortas, y ahí, Amadeo Zazueta envió un disparo desviado a la inicial, error que aprovecharon los Yaquis para anotar la de la ventaja definitiva.
El juego inició oficialmente a las 20:29 horas, tiempo local, y concluyó a las 01:32, exactamente cinco horas y tres minutos para establecer una nueva marca como el juego más largo de nueve entradas en la historia del circuito. Hasta antes de la jornada inaugural de este sábado, dicho récord le pertenecía al Guasave en Mazatlán del 26 octubre de 2007, y al Obregón en Navojoa del 10 de octubre de 2008, también una jornada inaugural.
En materia de lanzadores, ambos equipos empataron la marca de más pitchers utilizados en un juego de nueve entradas con 20, once de Jalisco y nueve de Obregón. De acuerdo con datos del circuito, la misma cantidad de lanzadores desfilaron en el Mazatlán vs. Hermosillo del 09 de noviembre de 2012. Además, los once de Charros también empataron el récord de más pitchers usados por un solo equipo en un juego de nueve entradas, igualando a los mismos Venados del 09 de noviembre de 2012.
Con la corona abollada, Charros pagará la visita a Obregón este domingo en punto de las 19:10, tiempo local de Cajeme, 21:10 en el huso horario del centro de México.
Séptima Entrada