Tomateros se lleva el primer juego del 'Clásico de la LMP'
Con bateo oportuno es como Culiacán le pega a Hermosillo al arrancar la serie en el Estadio Sonora.
Béisbol agresivo, velocidad en los senderos y una apertura de calidad por parte de Gonzalo Sañudo, se combinaron para que los Tomateros de Culiacán dominaran a los Naranjeros de Hermosillo por 7-2 en el primero duelo del "Clásico de la LMP".
Con este resultado, los guindas se consolidan en el primer lugar de la clasificación de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, al tener marca de 7-2, mientras que los Naranjeros ahora tienen un 5-3, para permanecer en segundo sitio.
El equipo culichi atacó en el segundo capítulo. Ramiro Peña y Bijan Rademacher ligaron indiscutibles para posicionarse en primera y segunda; con dos outs, José Guadalupe Chávez conectó batazo al central que provocó error del jardinero Norberto Obeso y permitió que sus compañeros pusieran el 2-0 en la pizarra.
En el tercer episodio, Sebastián Elizalde se embasó y turnos después, Ronnier Mustelier llegó a las 11 producciones en la campaña con rola a la inicial que llevó al plato a Elizalde para el 3-0.
En la cuarta entrada, los locales descontaron una gracias a doblete de Roberto Ramos que remolcó a Obeso, mismo que anteriormente se había colocado en la intermedia con doblete.
Ya en la séptima entrada, Rademacher conectó imparable nuevamente, Ali Solís lo avanzó a segunda con toque de sacrificio y llegó a la antesala en rodado a la inicial de Chávez. Con dos fuera, Rodrigo Orozco recibió base y se robó la segunda colchoneta. Después, Rico Noel llegó a salvo a la inicial al provocar error de Walter Ibarra con rodado a las paradas cortas y, gracias a ello, Rademacher anotó la cuarta rayita de los guindas (4-1). Finalmente, en espectacular jugada de doble robo que caracteriza a los Tomateros, Orozco llegó quieto en home para aumentar la ventaja en 5-1.
En el cierre, Josh Rodríguez acercó 5-2 a los locales con hit al central, pero Rademacher continuó encendido y en la octava consiguió su tercer imparable de la noche para remolcar la sexta carrera guinda en los pies de Mustelier. En la novena
En el último episodio, vino un elevado de sacrificio de Rico Noel que llevó a la registradora la séptima carrera para los guindas, en los pies de Chávez.
Gonzalo Sañudo (1-0) fue el encargado de abrir el encuentro y se llevó la victoria luego de una gran labor de cinco entradas de solo tres hits y una carrera. La derrota fue para Luis Mendoza (1-1), quien en cinco episodios y un tercio recibió seis imparables buenos para tres carreras. Séptima Entrada.