Sultanes históricos: debuta en la Liga del Pacífico con triunfo
La ofensiva respondió a la hora cero y respaldó el pitcheo del abridor Édgar González, para ganar su primer juego como equipo de la LMP.
El viernes 11 de octubre estaba agendado como el día del debut de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Pacífico. El viernes 11 de octubre ya está en los libros de historia como el día del primer triunfo de la novena regiomontana en la LMP.
La ofensiva estalló en la primera entrada para tomar el control del juego y la defensiva respaldó el pitcheo abridor de Édgar González y de los relevistas para presentarse en la Liga del Pacífico con un triunfo apretado de 4-3 sobre los Águilas de Mexicali en la jornada inaugural de la Temporada Caliente.mx 2019-2020.
Festiva jornada en el nido de los “emplumados”, en la cual tras la lucida fiesta de apertura, se pudo apreciar un muy interesante y emotivo choque de película.
Apenas la primera entrada, y el primer bateador de los Sultanes Wynton Bernad, al segundo lanzamiento, descargo batazo grande por el jardín izquierdo para poner en movimiento la pizarra.
Javier Solano, abridor de los Águilas, regaló enseguida base a Niko Vázquez, para que Eric Aguilera le siguiera con cuadrangular por el derecho y así redactar un pesado 3-0 de inicio.
La cuarta “rayita” de los regios llegó en la sexta al ligar doble de Félix Pérez, pasaporte a Issmael Salas y sencillo productor de Miguel Torrero.
La ofensiva de los Águilas fue sumando de a poco, empezando a remontar en el segundo rollo con producción a cargo de Xorge Carrillo y más tarde, en la quinta, aprovechando triple de Leo Germán y rola productora de Leo Heras.
En ese episodio, Juan Pérez conectó otro batazo de tres estaciones ya con dos outs pero no pudo llegar a la goma.
El juego se puso al rojo vivo en la séptima entrada en la que los locales sumaron su tercera “rayita”, producto de base por bolas a Germán, sencillo de Leo Heras y bola ocupada de Daniel Castro que sirvió para que se anotara la tercera carrera emplumada.
Por los Sultanes, Edgar González (1-0) abrió y ofreció cinco entradas de nueve hits y dos carreras, con una base y dos ponches para apuntarse el triunfo. El salvamento correspondió a Ralph Garza.
Por los Águilas, Javier Solano (0-1) trabajó cinco tandas de apenas tres imparables y tres carreras, cuatro bases y dos chocolates, llevándose el descalabro.
Estas novenas descansan este sábado y se volverán a ver las caras el domingo, pero ahora en el Palacio Sultán, en el primer choque en la historia de los Sultanes en la LMP en casa. Séptima Entrada.