Sultanes vence a Venados y gana su segunda serie al hilo

Sultanes de Monterrey anotó siete carreras sin respuesta y, junto a una gran labor del bullpen, ganaron su segunda serie seguida ante Venados de Mazatlán.

Sultanes cerrará la primera vuelta en Culiacán. (Jorge López)

Detrás de una gran actuación de cinco lanzadores del bullpen, así como un rally de cuatro carreras que inició con un home run de Gilberto Galaviz, los Sultanes de Monterrey anotaron siete veces sin respuesta para vencer por 7-2 a Venados de Mazatlán y así ganar su segunda serie al hilo, la penúltima antes de terminar la primera vuelta de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Después de ganar la serie a mitad de semana en Guasave, Sultanes tomará su día de descanso este lunes tras haber ganado cuatro de sus últimos seis juegos, resultados que les permiten subsanar las tres derrotas seguidas que sufrieron ante Hermosillo el fin de semana anterior. 

Por si fuera poco, la combinación de resultados les permitió escalar una posición en el standing, quedando a 2.0 juegos de igualar a Naranjeros y a 3.0 del triple empate en el tercer lugar que sostienen Obregón, Jalisco y Culiacán, equipo al que se enfrentarán a partir del martes en la última serie de la primera mitad.

En su primera enfrentamiento de la campaña ante los bicampeones Tomateros, el Monterrey sacó la mejor parte al ganar dos de tres juegos, ambos resultados a favor por solo una carrera.

Después de que la ofensiva de Mazatlán anotó dos veces apenas en la primera entrada, Fernando Pérez dio un doble con corredores en primera y segunda para remolcar la primera carrera regia; Issmael Salas aprovechó que dos de sus compañeros estaban en posición de anotar y dio un doble para darle la vuelta a la pizarra en el mismo primer inning.

El abridor de Mazatlán, Marco Antonio Duarte, solo pudo conseguir un out antes de dejar el juego, el que representó su primera apertura de la temporada.

Entre la segunda y la quinta entrada, el pitcheo de Venados solo permitió que un corredor rival amenazara su causa poniéndose en la antesala.

Ricardo Serrano abrió la sexta con sencillo y Galaviz se fue para la calle para ampliar la ventaja a 5-2, batazo que iniciaría un rally de cuatro anotaciones. El receptor amplió a siete su racha de juegos pegando al menos un imparable.

Ante un nuevo lanzador, el Monterrey siguió el ataque con un hit y un error, Roberto Valenzuela produjo su octava carrera en los últimos cuatro juegos con un sencillo, mientras que Anthony Giansanti dio un out productivo que selló el ataque.

El abridor nicaragüense Carlos Teller fue tocado al iniciar la primera entrada con un sencillo y un batazo complicado al shortstop; ambos corredores salieron al doble robo. A pesar de que el abridor de Sultanes sacó los siguientes dos outs, Luis Jiménez dio un sencillo de dos carreras que puso a Venados en ventaja de 2-0 durante la primera entrada.

Mazatlán tuvo la oportunidad de empatar el partido antes del rally regiomontano, sin embargo, se fueron de 8-0 con corredores en posición de anotar. Incluso después del gran ataque del Monterrey, Venados bateó dos rolas para doble play entre la séptima y la octava, mientras que en la novena se fueron retirados en orden.

Teller solo pudo completar 3.1 entradas en su segunda apertura con los Fantasmas Grises; en la anterior solo lanzó 2.1 innings de cuatro carreras. Ante una nueva amenaza rival, el manager Gerardo Álvarez decidió sacarlo del juego para darle la pelota a Linder Castro, el primero de cinco lanzadores del bullpen que se combinaron para completar las 5.2 entradas restantes recibiendo apenas tres imparables.

Sultanes sacó la mejor parte del primer enfrentamiento de la temporada ante Venados, su sexta víctima en este inicio de temporada. Los únicos equipos a los que no pudieron ganarle una serie en esta primera vuelta fueron Jalisco, Hermosillo y el hoy líder Navojoa.