Yaquis blanquea a Venados y toma ventaja de 2-0 en las semifinales
Una joya de Brandon Cumpton le dio su segunda victoria al hilo a los Yaquis sobre Venados en las semifinales de la Liga del Pacífico.
Dicen que el que pega primero, pega dos veces. Gracias a una joya del abridor estadounidense Brandon Cumpton, sumado al ataque constante de la ofensiva a lo largo del juego, los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron por segundo noche consecutiva 6-0 a los Venados de Mazatlán para tomar ventaja de 2-0 en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Brandon Cumpton no lanzó 8.0 entradas en las que únicamente recibió cinco hits. El estadounidense pasó por su momento más complicado en la tercera entrada cuando se le llenó la casa después de dos sencillos y un error; sin embargo, se fajó y escapó con un doble play para conservar la ventaja de 1-0 que tenían los Yaquis. Después de ese inning, sólo dos de los 17 bateadores que enfrentó pudieron ponerse en base.
Esta se convierte en la primer blanqueada para Obregón en postemporada desde la que consiguieron el 15 de enero de 2019, precisamente en semifinales, ante los Cañeros de Los Mochis, una juego sin carreras obtenido por cuatro pitchers. Además, es apenas la tercera blanqueada que consiguen durante las “Fiestas de enero” en los últimos ocho años.
Más de las semifinales de la LMP:
La “Tribu de Cajeme” abrió el score inmediatamente con un home run solitario cortesía de Paulo Orlando. En la tercera, Aneury Tavarez provocó un error del tercera base para anotar la segunda, mientras un balk en la misma entrada le dio a Obregón la tercera carrera. Carlos Sepulveda produjo la cuarta carrera en el sexto inning con un elevado de sacrificio, mientras José Juan Aguilar, el héroe del Juego 1, empujó las últimas dos rayitas del encuentro con un sencillo en la octava entrada.
Séptima Entrada