Charros remodelará su estadio y ya piensan en juegos de MLB
Jalisco da concesión de 25 años del estadio a Charros; se viene la remodelación y juegos de Grandes Ligas
Luego de meses de negociaciones, el equipo de Charros de Jalisco ya tiene vía libre para su gran sueño: la remodelación del Estadio Panamericano de Beisbol en Zapopan, una situación que les permitirá dar pasos hacia una mejor experiencia tanto dentro como fuera del diamante.
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, junto a José Luis González Íñigo, presidente del Consejo de Administración, y su hijo Íñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo del club, anunciaron el acuerdo de la extensión de la concesión por 25 años, por lo que la empresa privada que lleva al equipo de beisbol podrá invertir en la remodelación del inmueble, y así, en ese lapso de tiempo, tener un retorno de esa inversión.
“Nos da gusto anunciar que hace unos días y hoy publicado en el Periódico Oficial, el Congreso de Jalisco aprobó ampliar la concesión del estadio para que Charros lo pueda tener otros 25 años, y con ese plazo, poder hacer una inversión importante para que el estadio este cada día mejor, con mas capacidad, poder albergar eventos importantes, con dos extraordinarios líderes de la iniciativa privada que le tienen un profundo amor al beisbol y a Jalisco. Por eso creo que esta decisión que tomó el Congreso hay que celebrarla todos, hay Charros para rato”, señaló Alfaro Ramírez.
Con la remodelación del estadio, vendrá de la mano otro gran sueño que ha tenido la directiva encabezada por la familia González Íñigo: traer un juego de Grandes Ligas. Para hacer esto posible, se necesita incrementar el aforo y construir sobre las zonas de primera y tercera base, además de darle una mejora general al inmueble.
“Me uno a la alegría de la aficion beisbolera de Jalisco, a la actual y a la creciente, desde la Costa, Los Altos, Sur, la zona conurbada de Guadalajara, esto que estamos viendo es algo que lo esperabamos, pero no en una forma tan hermosa por el beisbol. Le agradezco a Enrique Alfaro, de quien siempre hemos tenido simpatía y apoyo, y nosotros también hacia él. El compromiso de adquirir el beisbol profesional en Jalisco es algo en favor de Jalisco, él se puede ir tranquilo de que deja un beisbol, la semilla, para muchísimos años. Un deporte que compite con cualquier otro deporte. Trabajaremos por el bien del beisbol de este estado. Vamos a hacer un estadio más grande, más cómodo, más amplio en sus servicios y sede de juegos de preparación de las Ligas Mayores, eventos internacionales, se va a convertir en la capital del beisbol de México a partir del día de hoy con esta noticia”, afirmó José Luis González.
Charros debutó este fin de semana en la Liga Mexicana del Pacífico en lo que significa su primera década de en este circuito, donde ha cosechado dos campeonatos y se ha cnvertido en uno de los clubes más fuertes del Pacífico. Además, el estadio de beisbol ha recibido en ese mismo periodo eventos internacionales como el Mundial de Beisbol (2017), la Serie del Caribe (2018) y el Premier 12 (2019 y 2024).
“El proyecto va más allá de un estadio, más allá de una franquicia. En tres años al frente de la franquicia tenemos un campeonato de Liga Mexicana del Pacífico, en Softbol femenil y hace menos de un año comenzamos en Liga Mexicana de Beisbol. Son tres equipos profesionales, academias, apoyar al deporte de Jalisco y tener más salud. Escuchaba a mi papá en convertir a Jalisco en la capital del beisbol y en la Serie del Caribe de Santo Domingo (en 2022) lo comentábamos: Jalisco será la capital del beisbol en México”, culminó Íñigo González Covarrubias.