PREVIA LMP: Bajo el “Efecto Gil”, Tomateros busca el campeonato 12

Uno de los jugadores más destacados, convertido en manager campeón dos veces con los guindas, regresa buscando llevar a Culiacán a su decimosegundo título.
Gil debutó como manager en la temporada 2014-15 para llevar a Tomateros al campeonato. (Foto: @clubtomateros)

Irving Furlong

Sólo un nombre como el de Benjamín Gil, puede provocar lo que “El Matador” provoca en el clubhouse de los Tomateros. Tras un año en el que se decantó por atender preocupaciones personales, Gil regresará a al pilotaje de los Tomateros de Culiacán esta temporada 2019-20 con un solo objetivo en mente: el campeonato 12 de los guindas.

Gil, conocido por su controversial manera de encabezar al equipo, ya sea desde el terreno o desde la caseta, sentenció a finales de mayo que el equipo tendría un buen roster, antes de realizarse el draft; que tendrán una muy buena temporada, y aseguró categóricamente, que serán campeones. Seguro de su posición, el primer día de la temporada lo reafirmó: “Yo ya me veo campeón”.

Precisamente fue en el timón donde los Tomateros tuvieron uno de los peores dolores de cabeza la temporada pasada. Comenzaron el año con Lorenzo Bundy al mando, sin embargo, no se había cumplido siquiera un mes de temporada cuando la directiva decidió prescindir de sus servicios para continuar con Robinson Cancel

Dos meses y tres días más tarde, ya en plena postemporada ante los eventuales campeones Charros de Jalisco, los guindas cortaron a Cancel del timón para que Óscar Robles asumiera las riendas del equipo con una serie de repesca 3-1 en contra, aunque en el standing general fueron el segundo mejor clasificado.

Fue precisamente en ese momento cuando el nombre de Benjamín Gil comenzó a hacer eco para regresar al mando ante unos desfallecidos Tomateros que afrontaban la eliminación en la temporada que defendían el título

Pero Gil no llegó

Desde agosto de 2018, el tijuanense pidió ser cambiado de rol con los guindas debido al debut de su hijo Mateo Gil en las sucursales de los Cardinals, además que sus propios negocios lo mantendrían en Estados Unidos, por lo que fue nombrado asesor especial del área deportiva.

Dentro de su carrera de 19 temporadas en la Liga del Pacífico como jugador, Gil jugó 13 de ellas con Culiacán donde fue campeón en cuatro ocasiones. En su debut como manager durante 2014-15 llevó a Tomateros a su décimo campeonato, y tres años después, en la 2017-18, repitió la fórmula campeona.

Séptima Entrada