Así llegan Tomateros vs Charros al Juego 7 de la Final LMP 2022

En una serie llena de grandes emociones, Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco se miden en el Juego 7 para definir al campeón de la Liga del Pacífico.

El Juego 7 de la LMP se jugará en el Estadio Panamericano. (@Liga_Arco)

Una gran serie necesitaba un gran desenlace, y la Final LMP 2022 lo tendrá. En una reñida disputa entre Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco, ambos equipos llevan la pelea por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico a un Juego 7 que se disputará este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Panamericano de Zapopan.

Charros de Jalisco está en unos grandes playoffs en los que venció a Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey durante las primeras dos rondas, clasificando así a la Final en busca del segundo campeonato de la franquicia en la Liga del Pacífico.

Jalisco pegó primero ganando los primeros dos juegos de la final en Zapopan, luego de tener la ventaja de la localía pues los guindas fueron el último clasificado. Al llegar a Culiacán, Tomateros empató la serie luego de apoderarse de los juegos tres y cuatro gracias a la excelente actuación de Manny Barreda y José Luis Bravo, guiando a la novena guinda a recuperar la confianza.

Charros respondió en el quinto encuentro para embolsarse su tercera victoria de la serie al ganar por un marcador con diferencia 8-2 donde Orlando Lara lució en la loma de los disparos con una salida de 6.0 entradas de dos carreras limpias, regresando a Jalisco con una ventaja 3-2 en la serie.

El Juego 6 estuvo lleno de emociones luego de que la ventaja cambió de manos tres veces al inicio del partido, el pitcheo de Tomateros solo permitió cuatro hits de los locales, el bullpen lanzó 4.2 innings sin imparable y Emmanuel Ávila como Joey Meneses se encargaron de romper el empate en la octava entrada para guiar una victoria por 5-3.

​Para el juego 7, ambos equipos llegan con sus dos mejores abridores descansados para tomar la loma de los disparos: Manny Barreda por Tomateros y Brennan Bernardino por Charros.

Tomateros de Culiacán buscará de la mano de Benjamín Gil el primer tricampeonato desde la temporada 2013 cuando Yaquis de Obregón lo logró dirigidos por el legendario timonel dominicano Eddie Díaz.

Culiacán tiene un lineup que cuenta con jugadores de alto calibre ofensivo como Emmanuel Ávila, Joey Meneses, Ramiro Peña y José Guadalupe Chávez, peloteros de gran experiencia en postemporada que son la base de un gran infield para el manager Benjamín Gil.

Por otro lado, Jalisco también cuenta con peloteros con gran poder ofensivo como Japhet Amador, Agustín Murillo, Manny Rodríguez y JJ Aguilar, además de un cerrador con etiqueta de Grandes Ligas: Roberto Osuna.