Paulo Orlando, primer brasileño en la historia de Sultanes
El pelotero sudamericano ve que su llegada a la novena regiomontana es una gran oportunidad en su carrera, dado los planes del equipo de ser protagonista
En la infancia su sueño era llegar a ser futbolista, pero Paulo Orlando se convirtió en pelotero, que jugó cuatro años en las Grandes Ligas (2015 a 2018) y que ahora forma parte de los Sultanes de Monterrey, siendo el primer brasileño en la historia del conjunto.
El jardinero derecho que fue parte de los Reales de Kansas ganadores de la Serie Mundial en el 2015, fue anunciado este lunes como nuevo integrante del Monterrey ante la salida del puertorriqueño, Danny Ortiz.
“Es un orgullo siempre donde esté jugando representar la bandera, los colores de Brasil. Son pocos los que tienen la oportunidad de jugar profesional en el beisbol y trato de ser un ejemplo a esos jugadores que están intentando en Brasil”, declaró Orlando. “Y claro, estoy muy orgulloso ahora de ser el primer brasileño en jugar con los colores de los Sultanes”.
Entrevistado en el programa de radio Bateo Libre, el jardinero derecho originario de Sao Paulo dijo que comenzó a jugar pelota a los 11 años de edad al entrenar en un equipo integrado por vecinos ascendencia asiática.
Aficionado del equipo Corinthians en el soccer, admitió que le ayudó haber entrenado atletismo a la par de tener prácticas de beisbol dos veces por semana.
“El año pasado tuve oportunidad de jugar ahí en contra de ellos, y veo que es un equipo que ha crecido mucho. Ingresó a la liga de invierno y claro con ex compañeros de equipo que voy a volver a jugar con ellos otra vez”, dijo el pelotero. “Es una cosa muy buena seguir jugando y defender los colores del equipo Sultanes… siempre he dicho que la liga no es tan fácil como dicen, hay muchos buenos jugadores, este año claro con menos jugadores importados”.
Tras haber firmado inicialmente con los Medias Blancas de Chicago, señaló que valió la pena la paciencia de haber pasado nueve años en Ligas Menores hasta que finalmente en el 2015 los Reales de Kansas lo subieron al equipo grande.
Orlando llegará al Monterrey procedente de los Yaquis de Ciudad Obregón a préstamo por el resto de la campaña en la Liga Mexicana del Pacífico. Séptima Entrada