Naranjeros le saca el juego a Venados y buscará la barrida en la Final LMP 2024
Naranjeros de Hermosillo vino de atrás ante Venados de Mazatlán para colocarse a un triunfo de completar la primera limpia por el campeonato en los últimos 11 años de la Liga del Pacífico.
José Cardona bateó un triple y anotó la carrera de la victoria en la novena entrada ante un Elkin Alcalá que se mantenía infranqueable durante esta postemporada y los Naranjeros de Hermosillo se pusieron a una victoria de ganar la Final LMP 2024 tras derrotar por 4-3 a los Venados de Mazatlán este martes en el Estadio Teodoro Mariscal, escenario que podría atestiguar la primera barrida por el título de la Liga Mexicana del Pacífico en los últimos 11 años.
Al finalizar el encuentro, los ánimos se calentaron y las bancas se vaciaron por un conato de bronca. La situación no escaló a mayores.
El Juego 4 será este miércoles en el Teodoro Mariscal a las 20:00 horas en Sinaloa y Sonora, 21:00 horas en el tiempo del centro de México.
La victoria representa la décima en forma consecutiva para Naranjeros que liquidaron a Navojoa, barrieron a Mexicali y están a punto de limpiar a Mazatlán.
“Diez victorias, sí, se escucha muy bonito, pero en realidad nosotros estamos concentrados en cada juego. Nuestra prioridad es quedar campeones y salimos todos los días con esa prioridad, con esa humildad, para tratar de lograr lo que queremos lograr”, dijo el manager Juan Gabriel Castro al terminar el encuentro. “Estuvimos abajo al principio, pero, como siempre lo he dicho, el equipo de Naranjeros no deja de pelear. Hoy fue una prueba de lo que el equipo puede hacer”.
Naranjeros podría conseguir la décima barrida en la historia durante una Final de la Liga del Pacífico, la más reciente desde que los Yaquis de Obregón completaron su tricampeonato en 2013. En el historial de limpias para conquistar el título, Naranjeros está en camino de repetirle a Venados la misma dosis que le dieron en 2007, cuando los rojos del puerto también se fueron sin triunfos.
Pero si hay un equipo que sabe levantarse de una situación tan adversa como esta son los Venados, los únicos en la historia que han remontado una Serie Final estando abajo 0-3 ante los Mayos de Navojoa para adjudicarse el campeonato de 1997-98.
La derrota resulta un poco más dolorosa para los Venados que vieron caer a Elkin Alcalá (P, 0-1), quien mantenía una racha de 17 juegos sin recibir carreras limpias a lo largo de casi un mes y medio. Desde el 30 de noviembre, su efectividad era de 0.38 pues solo había admitido una rayita en 23.1 innings.
Sin embargo, como suele suceder cuando los cerradores lanzan con un juego empatado, Alcalá fue alcanzado en un momento trascendental de los playoffs.
José Cardona abrió el noveno episodio con un batazo hacia el jardín central; el patrullero Randy Romero tuvo una ligera complicación para levantar la pelota que Cardona aprovechó para terminar con un triple. Unos segundos después, el Teodoro Mariscal quedó en silencio con una línea de Jasson Atondo que superó al cuadro que jugaba adentro.
La ofensiva de Venados madrugó con dos hits consecutivos en la primera entrada y Ramiro Peña empujó el 1-0 con un elevado de sacrificio. Un imparable más tarde, Jesús Valdez con un out productivo aumentó la ventaja de Mazatlán.
Aaron Altherr y Alberth Martínez, héroes en el Juego 1, batearon dobles consecutivos en el tercer capítulo para empatar el encuentro. En el quinto episodio, Altherr bateó su segundo jonrón en los últimos tres partios para poner arriba 3-2 a Hermosillo.
El relevo de Naranjeros comenzó titubeante con Taylor Williams dando una base por bolas, un pelotazo y recibiendo un hit que llenó las bases. Alonso Gaitán fue el único que pudo sacar provecho de la situación con un elevado de sacrificio.
Mazatlán pudo irse al frente en la novena cuando pusieron corredores en posición de anotar, pero Alan Rangel (G, 1-0) y Luis Márquez cerraron la puerta para poner a Hermosillo arriba 3-0 en la Serie Final.