Naranjeros anuncia dos refuerzos para la recta final de la LMP 2021-22
Los Naranjeros de Hermosillo anunciaron la llegada del relevista Juan Gámez y del jardinero Rusney Castillo para la recta final de la temporada.
A unas horas de la fecha límite de cambios y contrataciones, los Naranjeros de Hermosillo anunciaron dos refuerzos para la recta final de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP): el relevista Juan Gámez, así como el jardinero cubano Rusney Castillo.
Juan Gámez
En un intercambio por lo que resta de la temporada con Cañeros de Los Mochis, los Naranjeros recibieron al relevista Juan Gámez a cambio del infielder Alex Robles, quien jugó las tres bases y los jardines izquierdo y derecho en 23 juegos de la temporada.
Gámez ha destacado en tres temporadas de la Liga del Pacífico por su velocidad, sin embargo, ha sufrido durante el rol regular de 2021-22 pues tiene marca de 0-3 y efectividad de 13.50 en solo siete partidos.
Este verano estuvo en las sucursales de los Cubs de Chicago lanzando principalmente en la Triple-A.
Rusney Castillo
El segundo refuerzo que anunció Hermosillo fue al cubano Rusney Castillo, quien tiene experiencia en casi 100 juegos de las Grandes Ligas a lo largo de tres temporadas distintas. La más destacada fue la de 2015 cuando bateó .253 en 80 juegos.
Este 2021 jugó para las Rakuten Eagles de la NPB en Japón, liga en la que bateó .225 33 partidos del equipo estelar. En 17 encuentros del equipo de ligas menores bateó .360.
La llegada de Castillo ocupa uno de los dos lugares disponibles para jugadores extranjeros en el roster de Naranjeros.
Su compatriota Yadiel Hernández no volverá con el equipo hasta que se resuelva el paro patronal que tiene detenido a Grandes Ligas, informó el club. El cubano es parte del roster de 40 de los Nationals de Washington.
Por su parte, el estadounidense Addison Russell está fuera del roster después de haber sufrido una lesión en el muslo izquierdo. Después de iniciar su rehabilitación en Hermosillo, seguirá trabajando con su entrenador personal en Florida y está fuera de forma indefinida.