Naranjeros remonta vs Mayos y avanza a las Semifinales LMP 2024
Naranjeros de Hermosillo eliminó a Mayos de Navojoa para superar la instancia que más se les ha complicado en los últimos 7 años en los Playoffs LMP.
Viniendo de atrás en un aguerrido encuentro, pero más aún en una muy disputada serie, los Naranjeros de Hermosillo consumaron su obra este sábado venciendo a los Mayos de Navojoa en cinco encuentros, convirtiéndose en el segundo equipo clasificado a las Semifinales LMP 2024 en la Liga Mexicana del Pacífico.
“Siempre lo he dicho: ‘el éxito es una buena costumbre’. Y para eso estamos entrenando toda la temporada, para eso llegamos temprano, para cumplir el objetivo y este ha sido el primer paso”, dijo Agustín Murillo al terminar el encuentro. “No por nada tienen ese mote de los ‘Aguerridos Mayos’, desde que tengo uso de razón así han peleado, así han sido, y merecen todo mi respeto. Es un equipo con mucha garra, muy aguerrido”.
Los Naranjeros iniciarán las semifinales el próximo jueves 11 frente a un rival todavía por confirmar. Siendo el segundo mejor clasificado, iniciarán la serie en casa.
Naranjeros superó la fase que más se les ha dificultado durante las últimas siete temporadas aún cuando han clasificado entre los cuatro mejores. En ese lapso han sido eliminados cuatro veces durante el primer playoff. Ahora volverán a las semifinales por segundo año consecutivo siendo nuevamente uno de los favoritos para llevarse el título.
Para Mayos representa el final de una temporada que les hizo soñar durante la primera vuelta teniendo marca de 18-14, pero que en la segunda se volvió una pesadilla al cerrar con 7-26. Esa mala racha los llevó a terminar con el peor récord general (25-40) entre los 10 clubes del circuito. La cosecha de puntos los llevó a la postemporada.
Ni siquiera el bate de Bobby Bradley, quien impuso un récord de más juegos en fila disparando jonrón en los playoffs (5), logró darle un poco más de vida a la Tribu. El inicialista de los Mayos disparó dos jonrones en el Juego 5.
Bradley, siendo líder bateador (.529), mayor anotador (8) y mayor jornonero (6) de esta ronda lo convierten en el pick número 1 para el siguiente Draft de Refuerzos para las semifinales.
Pese a lo corta que pudiera haber parecido la serie, todos los juegos fueron muy peleados pues la ventaja más amplia fue de tres carreras. Los últimos tres desafíos se definieron por dos o menos anotaciones.