Monterrey puede ser sede de la Serie del Caribe

Aunque apenas estará jugando su primera temporada, la LMP ve que Sultanes es candidato para organizar el torneo caribeño.
Sultanes de Monterrey puede ser sede de la Serie del Caribe

Editorial Séptima entrada

Jezzika Méndez-Monterrey. México será sede de la Serie del Caribe en 2021, Mazatlán está prácticamente lista para este evento, y aunque Sultanes se estrenará en la Liga Mexicana del Pacífico este año Monterrey también podría convertirse en sede de esta competencia en un futuro no muy lejano. 

El Presidente de la LMP, Omar Canizales, reveló en entrevista con Mediotiempo que el Palacio Sultán sería una gran plaza para la Serie del Caribe; además de que aseguró que la derrama económica que deja este evento es millonaria. 

"Sin duda, Monterrey tiene las condiciones necesarias para ser sede de la Serie del Caribe, pero está llegando, es su primer año. Primero tendrá que ganar un campeonato de la LMP, representar a México en la Serie del Caribe, pero a mediano plazo podría ser Monterrey plaza". 

"Hay una rotación de plazas, ellos van pidiendo esa sede y se está rotando, se hace un calendario con suficiente tiempo; Sultanes no está en ese rol en este momento, pero hay países que pudieran presentar algunas dificultades para montar la Serie del Caribe y es ahí donde podríamos insertar a Monterrey como bateador emergente", indicó el dirigente. 

México a lo largo de la historia ha sido sede en 15 ocasiones, en ciudades como Hermosillo, Mazatlán, Culiacán, Mexicali y en 2018 en Guadalajara. En los últimos 10 años las plazas que han albergado dicha competencia obtiene jugosas ganancias. 

"La venida de Series del Caribe deja una gran derrama económica a las plazas que la reciben. Las cantidades son de 24 a 25 millones de dólares lo que se considera que lo han calculada las cámaras de comercio lo que sucede alrededor de las Series del Caribe", apuntó Canizales.

Por lo pronto, el Estadio Monterrey será sede por primera vez de un partido de Liga Mexicana del Pacífico este domingo 13 de octubre, Sultanes recibiendo a las Águilas de Mexicali. Séptima Entrada.