Lo bueno y lo malo en el arranque de los playoffs de la LMP

Con dos juegos disputados en los playoffs de la Liga del Pacífico, hacemos un análisis de lo bueno y lo malo en los duelos de las cuatro series.

Mazatlán es el sembrado más bajo que ha logrado ganar un juego en estos playoffs. (Foto: LMP.mx)

Las “Fiestas de enero” están aquí. Los playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico han dado inicio con cuatro series que, en apenas dos juegos, han arrojado cosas positivas así como otras que nos han quedado a deber. En Séptima Entrada hicimos un pequeño listado sobre las virtudes y debilidades sobre los primeros dos juegos de esta postemporada.

Lo bueno

Tres series empatadas

Salvo lo ocurrido en los primeros dos encuentros entre Yaquis y Sultanes, las tres series restantes se ponen emocionantes con el empate a un triunfo por bando. Luego de ver a Yoanys Quiala vencido por Charros, los Cañeros explotaron los maderos en el segundo juego para emparejar el compromiso. A diferencia del Juego 1 donde Naranjeros dominó de inicio a fin, Venados mostró una cara completamente distinta en el segundo choque para empatar la serie, mientras los Águilas tomaron revancha de Tomateros con una gran labor del abridor Joe Van Meter tras perder con Javier Solano en el primer choque.

El pitcheo en Culiacán

Precisamente una de las series que lucen más parejas en estos playoffs es la llave entre Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali. Una de las cosas más más llamativas en este duelo es el pitcheo, prueba de ello fue el Juego 2 que Mexicali ganó 2-0 con Joe Van Meter lanzando 6.0 entradas en blanco de apenas cuatro hits, el relevo cerró la puerta retirando en orden las 3.0 entradas restantes. Del otro lado, Manny Barreda recibió las dos anotaciones, sin embargo, el bullpen guinda también contestó retirando 3.0 entradas embasando solamente a tres bateadores.

Lo malo

El bateo de Sultanes

Los Yaquis de Obregón han silenciado casi por completo a los Sultanes de Monterrey en los dos juegos de esta postemporada, lo que algunos han considerado “lo que se esperaba de esta serie”. Haciendo un análisis más profundo, el bateo de los Sultanes es el que más ha quedado a deber de los ocho equipos pues el promedio del equipo apenas da .131, un total de 8 hits en 61 turnos al bat. De hecho, en el primer juego los Fantasmas Grises sólo consiguieron dos hits, un home run de Sergio Pérez que rompió el Sin Hit Ni Carrera de André Rienzo y uno más de Roberto Valenzuela.

La caída de Quiala

Después de acariciar la quinta Triple Corona de pitcheo en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, el cubano Yoanys Quiala ha venido a menos en sus últimas dos salidas: la última del rol regular ante Naranjeros y la primera en estos playoffs ante Charros. En cada una de ellas recibió cinco carreras y su ofensiva sólo lo respaldó con una anotación, lo que se tradujo en derrotas para el as de los Cañeros.

Séptima Entrada