LMP | Yaquis despide al manager Romero; Rivera al relevo
La gerencia de Yaquis de Obregón decidió prescindir de los servicios del venezolano Willie Romero luego de 15 juegos del rol regular 2022-23.
Exactamente a 17 días de haber iniciado la temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), los Yaquis de Obregón han decidido prescindir de los servicios de su timonel pues, en un comunicado oficial, el equipo anunció la salida del manager venezolano Willie Romero, horas antes de anunciar la llegada de Luis Carlos Rivera como su relevo.
“La Directiva del Club Yaquis de Obregón informa que, de acuerdo con los resultados obtenidos hasta el día de hoy, se ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del mánager Willie Romero, así como del coach de banca Russel Vásquez”, menciona en su comunicado el equipo de Sonora.
El estratega fue anunciado por Yaquis en marzo de este año tras conseguir el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes, sin embargo, el manejador no pudo replicar el éxito que tuvo en su tierra ya que acumuló nueve derrotas en los primeros 14 compromisos de Obregón en el rol regular de la LMP.
La gerencia de ‘La Tribu’ ha buscado un sustituto ideal de Sergio Omar Gastélum, quien fue removido del mismo cargo después de cuatro temporadas, terminando tres de ellas en el primer lugar de la tabla general.
Luis Carlos Rivera al rescate
Un día después de anunciar la salida del venezolano, la directiva de Yaquis anunció la contratación del chihuahuense Luis Caros Rivera, quien trabajó con Romero el invierno pasado como coach de pitcheo del Magallanes campeón de Venezuela.
Este invierno comenzó como entrenador de lanzadores de los Venados de Mazatlán.
Durante los últimos dos veranos, Rivera ha dirigido a Rieleros de Aguascalientes, llevándolos a postemporada en ambos años. En 2021 estuvo cerca de eliminar a los eventuales campeones Toros de Tijuana, quienes revirtieron un 1-3 en contra durante el primer playoff; en la siguiente ronda, la Serie de Zona, cayeron en seis juegos ante el super líder Mariachis de Guadalajara.