LMP: Tomateros queda oficialmente eliminado de los playoffs 2023
Tomateros de Culiacán vio terminada su racha de siete temporadas consecutivas clasificando a la postemporada en su último juego en casa.
Un día lleno de emociones inició con la alegría de cortar una racha de siete derrotas seguidas, pasó por la nostalgia de la última jornada de Óliver Pérez frente al Estadio Tomateros y terminó con la tristeza pues los Tomateros de Culiacán quedaron eliminados oficialmente de la carrera por conseguir un lugar en los playoffs 2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) después de caer por 2-0 ante los Yaquis de Obregón este lunes 26 de diciembre.
Tomateros eliminado de playoffs
La derrota ante Yaquis deja a Tomateros sin posibilidades matemáticas de alcanzar el cuarto lugar en la segunda vuelta, posición ocupada por Algodoneros de Guasave y la misma que otorga los siete puntos que necesitaban para meterse entre los equipos que ocupan los últimos boletos. Al cerrar la jornada, el octavo clasificado es Sultanes de Monterrey con 10 puntos, mientras que Culiacán tiene siete unidades.
A falta de tres juegos en el rol regular, el equipo que sigue fuera de la clasificación es Charros de Jalisco, quienes tienen 8.5 puntos. Los tapatíos todavía tendrían alguna combinación matemática pues necesitan subir del octavo al quinto lugar ocupado por los Águilas de Mexicali que están a 2.0 juegos de distancia.
Tomateros y Charros, los dos finalistas de la temporada pasada en la Liga del Pacífico, están fuera en este momento.
Esta es la primera vez que Tomateros queda fuera de las “Fiestas de Enero” desde la temporada de 2015-16. En ese lapso ganaron tres campeonatos bajo el mando de Benjamín Gil, el mismo manager que manejó a aquel equipo que quedó fuera de la postemporada por medio punto.
Culiacán tomó una decisión trascendental el 29 de noviembre cuando la directiva anunció la salida de Benji Gil, solo unos minutos antes de que los mismos jugadores pidieran su reincorporación que se concretó rápidamente. Desde entonces, los guindas tuvieron marca de 9-15, llegando a su punto más bajo cuando perdieron siete partidos en fila, la peor racha para cualquier equipo del circuito en la temporada que terminó el mismo día a primera hora gracias a una gran salida de Aldo Montes que tiró 5.0 innings de dos hits y Alexis Wilson bateando de 2-2 con de tres carreras producidas y dos anotadas.
Con las maletas en la puerta, Tomateros saldrá de su escenario para jugar la última serie del rol regular en Monterrey, poniendo punto final a una temporada en la que tuvieron marca de 13-21 en casa, siendo la segunda temporada con récord perdedor del equipo en el Estadio Tomateros desde 2015-16, la campaña con la que se inauguró