LMP: Tomateros adquiere a Dariel Álvarez en cambio con Charros
Tomateros de Culiacán agregó otro refuerzo para la Temporada 2023-24 con el jardinero tres veces campeón de la Liga del Pacífico, dos con Charros de Jalisco.
Un movimiento entre dos franquicias que han generado cierta rivalidad sacudió este martes 30 de mayo la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) cuando los Tomateros de Culiacán adquirieron al toletero cubano Dariel Álvarez en un cambio con Charros de Jalisco, mismo que envía al lanzador Kurt Heyer a la organización tapatía.
Dariel ya había salido de Charros en plena temporada pasada cuando fue prestado a Yaquis de Obregón. Aún cuando bateaba para .300 con 11 dobles y 11 remolcadas en 33 juegos, los caporales lo enviaron a la Tribu, donde solo acumuló un promedio de .213 en la misma cantidad de juegos, disparando ocho dobletes y dos cuadrangulares, casilla que no pudo mover en Jalisco.
“Para concretar la llegada del derecho a Jalisco se hizo una triangulación entre Yaquis de Obregón, Tomateros de Culiacán y Charros”, apunta el comunicado de la directiva jalisciense. “Dariel Álvarez, quien perteneció a los albiazules, será pelotero de los guindas, mientras que Leandro Castro vuelve con La Tribu”.
Álvarez ha jugado cinco temporadas en la Liga del Pacífico y se ha coronado tres veces; dos con Charros (2019, 2021) y una más como refuerzo de los Tomateros (2020). En su primera final con Jalisco fue votado como el MVP de la Serie Final.
Fue elegido como Jugador Más Valioso en el circuito durante la Temporada 2019-20 luego de terminar como líder de cuadrangulares (16) y carreras producidas (56).
Dariel se une a Ramón Ríos como una de las nuevas adiciones de Tomateros a su roster para la Temporada 2023-24 de la Liga del Pacífico. Ambos estarán bajo las órdenes del nuevo manager Alfredo Amezaga, quien será el sustituto de Benjamín Gil.