¡PRIMER TRIUNFO! Tomateros se estrena con victoria viniendo de atrás

Los bicampeones comienzan con el pie derecho la Temporada 2021-2022, al ganar un duelo que se fue a extrainnings

Los Tomateros celebran después de dejar en el terreno a los Venados de Mazatlán. Foto: @ClubTomateros

Los bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico arrancaron con el pie derecho la campaña en la que quieren hacer historia, ya que se llevaron el Clásico en un duelo que necesitó de 10 entradas para tener un ganador.

Mateo Gil, quien ingresó al juego en la novena a correr por Eric Meza,

anotó la carrera del empate y en la décima empujó la del triunfo con elevado de sacrificio

, para que los Tomateros de Culiacán se llevaran la victoria por pizarra de 7-6 sobre los Venados de Mazatlán.

La décima baja comenzó con pelotazo a Emmanuel Ávila. Posteriormente, Alfredo Hurtado tocó de sacrificio y el 'Iron Man', avanzó a segunda y llegó a tercera en wild pitch de Gerardo Gutiérrez, para anotar con fly de sacrificio de Mateo Gil.

Tomateros vino de atrás, ya que perdía por cuatro en la octava baja, y en ese capítulo anotó tres ocasiones, para que llegara el empate en la novena tanda, un inning que Eric Meza inició con sencillo dentro del cuadro como emergente. Ahí, Gil ingresó a correr y avanzó a segunda en toque de Yoelkis Guibert. Jesús Fabela pegó de hit para poner hombres en las esquinas y luego, se robó la segunda. La igualada llegó al plato con elevado de Ramiro Peña.

Por los guindas abrió Anthony Vásquez, quien trabajó 5.2 entradas, en los que permitió tres carreras. Luego vino el relevo de Gonzalo Sañudo, Jesús Adrián Castillo, Santiago Gutiérrez, José Ángel Sauceda, Sasagi Sánchez y el ganador, Derrick Loop.

Venados inició con Édgar Torres y luego vinieron Tomás Solís, Iván Zavala, Marco Antonio Rivas, Alejandro Soto, Roberto Espinosa y el derrotado, Gerardo Gutiérrez.

Este miércoles, Tomateros visitará el Teodoro Mariscal con Aldo Montes en la lomita. Por los locales, lanzará Mitch Lively. El duelo está pactado a las 21:00 horas del centro de México. Séptima Entrada