Sultanes de Monterrey tuvo una histórica segunda temporada en LAMP
En su segunda campaña, los 'Fantasmas Grises' han comenzado a construir su legado ganador en el beisbol invernal
Los Sultanes de Monterrey concluyeron su segunda campaña como equipo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con una temporada en la que el equipo comenzó su crecimiento para convertirse en protagonista.
Después de pasar por el nada sencillo paso de debutar en el calendario 2019-2020, la novena regiomontana se convirtió en una de las escuadras que ya puede presumir una etiqueta de equipo contendiente, con lo que dio un gran primer paso para levantar la filosofía ganadora que ha sido parte de su historia.
Los 'Fantasmas Grises' lograron 29 victorias en esta campaña, tres más que en su primer año, con 15 derrotas menos (41 frente a 26), lo que les permitió terminar en el cuarto lugar global tanto en porcentaje de triunfos como en puntos.
Eso de inmediato les permitió tener una mejor posición en la postemporada, en donde eliminaron en seis juegos a los Águilas de Mexicali, para lograr un histórico pase a la Serie Semifinal. Ahí lograron dos triunfos frente a los Naranjeros de Hermosillo.
Nuestra organización superó en todos los aspectos la participación firmada en su temporada de debut, destacando de forma importante:
- La obtención de tercer lugar en el standing de la primera vuelta de la competencia con récord de 14 victorias y 12 derrotas.
- Finalizar en el cuarto lugar del standing general de la competencia, cerrando con dos juegos por encima del nivel de .500 al culminar la participación con récord de 29 victorias y 27 derrotas.
Este notable crecimiento se dio gracias a la correcta estructuración de su roster y a las incorporaciones que obtuvieron durante la campaña, movimientos que se ajustaron a las necesidades de la escuadra y que se transformaron en victorias.
Esos movimientos tuvieron un impacto inmediato. En una campaña en la que jugaron 12 encuentros menos, por el tema del coronavirus, estos fueron sus cambios más destacados:
- Anotaron 20 carreras más esta campaña
- Su porcentaje de bateo subió de .242 a .267
- Permitieron 49 carreras menos
De esta manera, la directiva regiomontana mantiene el compromiso ante su afición de seguir brindando alegrías, buscando ubicar en todo momento a los 'Fantasmas Grises' en los primeros puestos de la competencia, mismos que son característicos de todos los representativos deportivos de la ciudad de Monterrey. Séptima Entrada