Roberto Garza quiere aprender en entrenamientos de Sultanes
El lanzador es una de las caras jóvenes que tiene la novena regiomontana en sus entrenamientos para la Temporada 2020-2021
Tomás López- Aunque no ha tenido la participación deseada, el joven pitcher regiomontano Roberto Garza señala que busca aprovechar al máximo la experiencia de estar en la pretemporada de los Sultanes.
El lanzador derecho está en los entrenamientos con la mentalidad de ganarse un lugar en el roster definitivo del Monterrey para la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El pelotero tiene 18 años de edad y pertenece a la organización de los Atléticos de Oakland, y el año pasado jugó en la Liga Instruccional de República Dominicana.
“Estoy muy contento por la oportunidad que me otorgó Sultanes, he estado en constante aprendizaje, tratando de mejorar en cada entrenamiento y pues avanzado día a día”, declaró Garza.
A pesar de que en este momento se encuentra entrenando con buena actitud, el arranque de la pretemporada le presentó un reto que no esperaba y que todavía está enfrentando.
“Estoy un poco frustrado porque al inicio de esta pretemporada tuve un problema con mi antebrazo, tuve una inflamación y pues hemos estado ahí avanzando poco a poco”, explicó el joven pelotero.
A pesar de que el proceso no ha ido con el ritmo que esperaba, el domingo pasado, Garza tuvo la experiencia de lanzar una entrada en el montículo del Palacio Sultán.
Roberto es hijo del ex pitcher, Roberto Julián Garza, quien fue prospecto de los Indios de Cleveland y jugó pelota profesional en México con los Industriales en Liga Mexicana, y Naranjeros en la Costa.
Esta oportunidad de entrenar con los Sultanes le ha permitido estar cerca con peloteros veteranos, a quienes se acerca para aprender, teniendo constantes pláticas con Arturo González, coach de pitcheo del equipo, y con el abridor Edgar González, ex Grandes Ligas. Séptima Entrada