LMP: Sultanes receta histórica paliza a Mexicali y gana la penúltima serie

Sultanes de Monterrey anotó 21 carreras ante los Águilas de Mexicali en una jornada histórica para ganar la penúltima serie y mantenerse en zona de playoffs.

Sultanes anotó 20+ carreras por primera vez en la LMP. (Cortesía)

Con una ofensiva que dio 22 imparables a lo largo del juego y que coronó la noche con un rally de seis carreras en la octava entrada, los Sultanes de Monterrey apalearon 21-6 a los Águilas de Mexicali para hacer historia en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y ganar la penúltima serie de la temporada regular, resultado que los mantiene en zona de playoffs.

Fernando Pérez disparó cuadrangular de tres carreras; Roberto Valenzuela remolcó cuatro, mientras Josuan Hernández empujó tres y anotó cinco, convirtiéndose en el quinto pelotero en la historia de la Liga del Pacífico que anota tal cantidad de veces. John Mayberry Jr. (Yaquis) había sido el último en conseguirlo el 23 de octubre de 2009.

Por primera vez en tres años de participación en la LMP, Sultanes anotó más de 20 carreras en un mismo encuentro. El carreraje más grande hasta ahora pertenecía al juego en el que vencieron a Charros de Jalisco por 14-4 el pasado 15 de octubre de 2020, el juego inaugural de dicha campaña. Ningún equipo había anotado 20 veces en un juego de nueve episodios desde que Tomateros de Culiacán apaleó 20-5 a Naranjeros de Hermosillo el 24 de octubre de 2010, hace 11 años.

Salvo en la quinta y la novena entrada, los Fantasmas Grises fabricaron racimos de dos o más carreras en cada uno de los episodios del juego dominical.

Mexicali había fabricado cinco carreras en la tercera entrada para acercarse en la pizarra 7-5 pero los visitantes respondieron de inmediato con tres en la parte alta de la cuarta para alejarse 10-5.

El racimo más grande de los Sultanes se registró en el octavo episodio con seis carreras.

Por el equipo regiomontano lanzaron Linder Castro, Juan Cosio, el ganador Nathanael Santiago, Jonas Garibay y Gabino Ávalos. La derrota fue para el zurdo abridor Vidal Nuño.

Mexicali trabajó con ocho pitchers. El noveno episodio fue retirado por el tercera base Héctor Hernández, quien salió ileso después de estar con la casa llena sin out.

A pesar de tener ausencias importantes como la del pitcher abridor Luis Gámez, los Sultanes han ganado las últimas tres series del rol regular a Mazatlán, Culiacán y Mexicali para mantenerse en zona de clasificación a los playoffs.

Fernando Pérez conectó cuadrangular de tres carreras en la primera entrada para iniciar un festín ofensivo en el último partido de la serie que duró más de cuatro horas.

Pérez llegó a 34 carreras impulsadas para ser el líder productor de los Sultanes tras quedarse como cuarto bate después de la salida del cubano Henry Urrutia.

En el cuarto capítulo ya con do outs, Tito Valenzuela conectó doble con la casa llena que vació los senderos.

La temporada regular terminará con la serie que los Sultanes sostendrán en casa martes, miércoles y jueves ante los Algodoneros de Guasave.