LMP: Sultanes logra primera victoria en su casa

La novena regiomontana tuvo un explosivo regreso a casa con el que logró su quinto triunfo del calendario

Carlos Figueroa es recibido en el dugout después de anotar. Foto: Roberto Alanís

Los Sultanes de Monterrey apalearon 15-6 a los Charros de Jalisco en el primer juego de la serie en lo que fue la primera victoria del club en el Estadio Mobil Super en la Temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Alberto Carreón empujó cuatro carreras y Gilberto Galaviz impulsó tres para encabezar el ataque del equipo regiomontano, que acumuló 22 imparables, incluyendo ocho dobles y un triple.

Con los Fantasmas Grises (5-7) debutó el jardinero izquierdo, Bligh Madris, quien jugó este verano en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh. Para los Charros (3-9) fue la quinta derrota consecutiva, que los mantiene en el último lugar del standing.

El pitcher ganador fue Duilio Ochoa (1-0), segundo de siete lanzadores utilizados por el manager, Jerry Álvarez. La derrota fue para el abridor del equipo tapatío, Tyler Alexander (1-2).

Por el Monterrey, Carreón bateó de 4-3 con cuatro producidas; Ricardo Serrano se fue de 4-4 con cuatro anotadas, y Carlos Fugueroa, de 4-4, con dos empujadas, tres anotadas, dos dobles y un triple.

Los Charros fabricaron tres carreras desde la apertura de la primera entrada, en la que nueve peloteros se presentaron a la caja de bateo.

Con casa llena, Edson García anotó con hit de Dariel Álvarez; Christian Villanueva marcó la segunda con pelotazo a Manny Rodríguez, y Japhet Amador agregó la tercera en error del primera base a batazo de Agustín Murillo.

Sultanes hizo una carrera en el primer capítulo con hit de Fernando Pérez que impulsó a Alberto Carreón. Pérez tuvo dos remolcadas en el partido para llegar a 16 que lo ubican como líder de carreras empujadas en la Liga del Pacífico.

Los Fantasmas Grises fabricaron cuatro carreras para ponerse arriba 5-3, con oportunos imparables de Carlos Figueroa, el debutante Madris y Tito Valenzuela además de elevado de sacrificio de Alberto Carreón.

El Monterrey añadió dos en la conclusión del tercer capítulo con doble productor de Gilberto Galaviz, que puso la pizarra 7-3 en favor del equipo de casa.

Charros se acercó 7-6 en el cuarto episodio. Con la casa llena, Cristian Villanueva disparó doblete que vació los senderos para impulsar tres.

Los Sultanes hicieron cuatro carreras en la quinta entrada, tres en la sexta y una en la octava para cerrar la cuenta.

La serie continúa este miércoles a las 19:30 horas con el zurdo regiomontano Cristian Castillo como pitcher por el equipo de casa. Séptima Entrada