Polémico out mantiene con vida a Tomateros en la Serie Final 2021 de la LMP
Tomateros de Culiacán pudo escapar de la potencial carrera de la desventaja en la octava entrada del Juego 5.
En uno de los momentos más críticos del Juego 5, los Tomateros de Culiacán sacaron un polémico out en segunda base con el que evitaron ponerse en desventaja en la Serie Final 2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).
Con el juego empatado a tres carreras en la octava entrada y corredores en las esquinas, principalmente el de la tercera que representaba la ventaja para Naranjeros, Yadiel Hernández salió al robo de la segunda base aunque el lanzador Sasagi Sánchez no había ni siquiera empezado su mecánica. El receptor le dio la indicación y tiró a la segunda donde se desató la polémica.
El campocorto José Guadalupe Chávez recibió la pelota con suficiente tiempo y esperó a Hernández para tocarlo con el guante, sin embargo, el corredor hizo un movimiento a punto de llegar a la base tratando de esquivar el guante de Chávez, pero el umpire marcó safe.
Varias tomas de la repetición dejaron ver que Chávez no tocó a Hernández más que con la punta de una de las correas de su guante. El comando central de la Liga del Pacífico (donde se revisan las jugadas) ratificó la decisión que representó el segundo out de la entrada para Tomateros; Sánchez volvió a subir a la loma, terminó la entrada con un rodado y colgó un cero importantísimo para los guindas que a la postre ganaron el juego. Septima Entrada