LMP: Roberto Vizcarra vuelve como manager de los Águilas de Mexicali

El Rey Midas del béisbol mexicano volverá al club con el que conquistó el primero de tres título en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Roberto Vizcarra estará en su segunda etapa con los Águilas. (Cortesía)

Editorial Séptima entrada

En un esperado regreso del que se ha convertido en el piloto más ganador en los últimos años del béisbol mexicano, la directiva de los Águilas de Mexicali anunció este martes 21 de febrero la contratación de Roberto “Chapo” Vizcarra como el manager del equipo para la temporada 2023-24 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).

Esta será la segunda etapa de Vizcarra al mando de los Águilas; en su primera estancia con el club cachanilla conquistó el más reciente título para la organización en la temporada de 2016-17. Días después llevó al equipo a la final de la Serie del Caribe 2017 en Culiacán.

Después de su estancia en Mexicali partió para conquistar dos campeonatos más al mando de los Charros de Jalisco, club con el que permaneció hasta la pasada temporada 2022-23. La directiva tapatía lo cesó a media temporada y Jalisco se perdió los playoffs al terminar en el penúltimo lugar del standing general, un año después de ser campeón.

El “Chapo” se ha convertido rápidamente en uno de los managers más ganadores en la historia del béisbol mexicano ya que, sumado a los tres campeonatos que ha ganado en la Liga del Pacífico, también ha sido piloto en cuatro títulos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). De hecho, no ha ganado todas y cada una de las siete finales en las que ha dirigido, trofeos que lo han llevado a ganarse el mote de “Rey Midas”.

La corona obtenida con Charros en 2021-22, sumada a la que levantó en el verano con los Leones de Yucatán en 2022, convirtieron a Vizcarra en el primer dirigente en la historia que gana las dos ligas locales el mismo año.

Además de su labor como timonel, Vizcarra tuvo una destacada trayectoria como pelotero en la que permaneció 23 años en activo. Su trayectoria recientemente fue reconocida con su elección para ser miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.