“Es un sueño”: Tito Valenzuela, Champion Bat de la LMP
El infielder es el primer pelotero campeón bateador de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico
Firmado por la organización de los Sultanes de Monterrey desde los 15 años de edad, Roberto Valenzuela calificó como un sueño hecho realidad el convertirse en el primer campeón bateador en la historia del club en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Tito terminó como Champion Bat de la pelota invernal al compilar un porcentaje de .365, a la ofensiva para escribir una página memorable en la historia de la franquicia de los Fantasmas Grises.
El campo corto originario de Ciudad Obregón es candidato a Jugador Más Valioso de la campaña al terminar también como líder en carreras anotadas con 40. Además, es el cuarto short stop que alcanza el título de bateo en la liga profesional de beisbol del invierno.
“La verdad me siento muy contento y me siento feliz por este momento que se lo dedico a toda mi familia, a mis seres queridos, a mis compañeros, a mis coaches y a todo el equipo en general”, declaró Valenzuela.
“Ser el primer campeón de Sultanes en el Pacífico es un orgullo porque hemos venido trabajando desde hace tiempo y bueno, es un sueño esto que acaba de pasar, todavía no lo asimilo bien, me siento muy feliz de ser el primero ya que me forjé aquí desde los 15 años, entonces me siento satisfecho, la verdad”.
Tito fue ovacionado por los aficionados en el juego de este jueves, al salir del partido en la cuarta entrada mientras la pantalla gigante del Estadio Mobil Super anunciado el logro alcanzado por el campo corto.
SHORT STOPS QUE FUERON CHAMPION BAT EN LA LMP
- David García (Temporada 59-60)
- Heber Gómez (Temporada 2002-03)
- Alfredo Amézaga (Temporada 2012-13)
- Roberto Valenzuela (Temporada 2022-2023)
Valenzuela vio acción en un total de 68 juegos, en los que sumó 233 turnos al bat, oportunidades en las que pegó 85 imparables, lo que le permitió sumar el .365 que le da el título de bateo. De igual forma, con las 40 carreras anotadas se lleva este cetro compartiéndolo con Isaac Rodríguez de los Cañeros de Los Mochis. Séptima Entrada