¿Safe o out? Polémico final en el último juego entre Naranjeros y Venados

El juego 6 entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán en los playoffs 2020-2021 levantó polémica tras el último out.

Hermosillo mantuvo el 1-0 en la última jugada del partido. (Foto: Naranjeros de Hermosillo)

El sábado se definieron los cuatro equipos clasificados a las semifinales 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico (LMP), sin embargo, Naranjeros se clasificó con polémica incluida en el último out para derrotar a los Venados de Mazatlán.

En la última oportunidad de los Venados y ya con dos outs, José Luna pegó un doble para comprometer el resultado que Naranjeros apenas mantenía por 1-0. En el siguiente turno, Daniel Sánchez pegó un sencillo corto al jardín derecho, Luna dio vuelta por tercera para dirigirse a home y en una jugada milimétrica, el catcher Julián León lo quemó en el plato para ponerle fin al juego.

Inicialmente, Aaron Leyva, el umpire de home, marcó el out. Los Venados pidieron la repetición y el comando central de la Liga del Pacífico ratificó la decisión del árbitro para que se acabara el juego.

Momentos después de que acabó el juego, una foto comenzó a circular en redes sociales en la que se alcanza a observar que el catcher tocó al corredor con la mascota, pero la pelota la tenía en la mano contraria, la misma mano que no alcanzó a tocar a Luna, al menos en lo que se alcanza a ver en esa toma.

Después de ponerse abajo 0-3 en la serie, los Venados de Mazatlán habían ligado dos victorias para llegar con esperanza al Juego 6. El equipo del puerto pudo haber empatado en la última entrada buscando forzar la definición del compromiso en el Juego 7.