La LMP ya plantea dos escenarios para su próxima temporada
La Liga del Pacífico habló de 2 posibles escenarios para su Temporada 2020-2021, teniendo que considerar todas las variables que se pueden dar en el tema de salud
Los 10 equipos que integran la Liga Mexicana del Pacífico se reunieron en su cuarta asamblea del año, para revisar las acciones en el rubro deportivo y la operación para la siguiente campaña 2020-2021.
Conscientes de la responsabilidad que la LMP tiene con los beisbolistas y sus respectivas familias, los presidentes de los clubes trabajan para generar las condiciones necesarias para que la próxima temporada se pueda realizar, sin embargo; aún no se ha tomado una decisión definitiva respecto a la próxima temporada invernal.
Ante el anuncio de la Liga Mexicana, de un posible calendario de juegos que inicie el 7 de Agosto y termine el 10 de Noviembre, el cual dependerá de que haya condiciones sanitarias adecuadas y condicionado a que pueda contar con público en los estadios, la LMP delineó dos opciones:
- En caso de que no haya temporada de verano, en solidaridad con los jugadores, cuerpo técnico y la gente que trabaja en los Clubes de Beisbol, la Liga del Pacífico arrancaría su torneo en el mes de octubre, para mantener las fuentes de trabajo y coadyuvar con el bienestar emocional de la población.
- En caso de que la temporada de verano termine hasta el 10 de Noviembre, la Liga del Pacífico podría comenzar los primeros días de noviembre, procurando mantener un equilibrio en ambas ligas y el tiempo de exposición del béisbol nacional a toda la afición.
Omar Canizales, Presidente de la Liga de Pacífico, señaló que lo más importante es el regreso de la actividad del beisbol, teniendo principalmente en cuenta los empleos que esta industria genera y el bienestar emocional de la comunidad, buscando en la medida de lo posible el punto de equilibrio en la operación de la próxima temporada.
“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con las familias de quienes trabajan en los equipos y de lo que podemos aportar para mejorar el bienestar emocional de la población, por eso trabajamos buscando el cómo sí tener temporada. Procuraremos alcanzar el menor impacto económico negativo, ofreciendo un espectáculo que los aficionados esperan año tras año, debido a lo corto de nuestro campeonato y el ayuno de 8 meses sin béisbol de la LMP”.