Manny Rodríguez y Javier Solano alcanzan cifras históricas en LMP
Los estelares jugadores de Charros de Jalisco llegaron a cifras históricas en sus respectivas posiciones en la Liga del Pacífico el sábado por la noche.
La jornada del sábado marcó un día histórico por partida doble cuando Charros de Jalisco se impuso a Cañeros de Los Mochis por pizarra 7-0, pues el veterano José Manuel Rodríguez se convirtió en el quinto jugador con más carreras producidas de todos los tiempos además de que Javier Solano cruzó la barrera de los 500 ponches en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Con las dos carreras que impulsó en la sexta y octava entrada, Manny Rodríguez llegó a 593 remolcadas, cifra con la que empata a Andrés Mora como el quinto jugador de todos los tiempos de más remolcadas en la Liga del Pacífico.
Este mismo año ya había superado en ese renglón al “Jefe”, Saúl Soto, curiosamente ambos históricos con Los Mochis.
José Manuel “Manny” Rodríguez comenzó su carrera con Algodoneros de Guasave, el equipo de su ciudad natal, debutando en la temporada de 2006 y pasando a Charros de Jalisco en la temporada de 2014 donde se convirtió en uno de los ídolos y figuras de la novena.
Por otra parte, el estelar lanzador Javier Solano, quien arribó a Charros tras una larga trayectoria con los Águilas de Mexicali, llegó a 500 ponches recetados de carrera en una joya de siete entradas en joya de 7.0 entradas en blanco de solamente tres hits.
Javier Solano es uno de los jugadores más experimentados y reconocidos en el circuito invernal mexicano, pues con tan solo 31 años de edad ha jugado 14 temporadas en LMP, donde acumula efectividad de por vida de 3.44 en 177 apariciones, 109 de ellas como abridor, acumulando 736.1 entradas lanzadas.
El sonorense ha sido nominado en diferentes ocasiones como Pitcher del Año, alcanzando el galardón para la Temporada 2015-2016. Para la campaña 2019-2020, fue Campeón de Pitcheo con un PCLA de 2.23 y por si fuera poco, para la pasada temporada ganó el Premio Guante de Oro. Séptima Entrada.