LMP: La coach Justin Siegal participará en “Mujeres en el Diamante”

La primera mujer coach en hacer historia como coach en LMP llega a tres ciudades del circuito invernal mexicano para impartir clínicas de beisbol a niñas y mujeres

Justin Siegal ha sido coach en MLB con seis equipos. Foto: MLB

Justine Siegal, la primera mujer coach en la historia en Grandes Ligas y  de la Liga Mexicana del Pacífico, llega por segundo año al circuito invernal mexicano para transmitir su conocimiento y experiencia a niñas y mujeres que practican beisbol en tres sedes diferentes.

La LMP anunció que, en coordinación con el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, la coach participará en un evento denominado "Mujeres en el Diamante".

Carla Bustamante, quien es la coordinadora del evento, explicó que las clínicas en mención se efectuarán en Hermosillo, Mexicali y en la ciudad de Guasave, como parte del programa social que tiene el Consulado.

Las fechas en Hermosillo y Mexicali están por confirmarse aún, mientras que en Guasave el evento se llevará a cabo el 16 de diciembre a las 17:30 horas en el Kuroda Park, casa de Algodoneros.

Sobre Justine Siegal en LMP

El 21 de noviembre de 2019, Justine Siegal se convirtió en la primera mujer coach en la LMP, después de haber formado parte del staff de Vinny Castilla con los Naranjeros de Hermosillo en un enfrentamiento contra Cañeros de Los Mochis.

Siegal recibió esta oportunidad de formar parte de los Naranjeros al ser plenamente reconocida en Hermosillo, ya que ha participado en clínicas de beisbol para niñas, mismas en las que ha estado el equipo, y fue a partir de ese trabajo que se presentó esta invitación con la que se hizo historia.

En cuanto a su experiencia en MLB, fue la primera mujer coach en el beisbol profesional, ya que en el 2009 debutó con el equipo Brockton Rox, de la Liga Independiente Can-AM.

En el 2011 fue pítcher de práctica en el entrenamiento de primavera de Grandes Ligas con el entonces Indios de Cleveland (hoy Guardianes). Para el 2015 fue contratada por Atléticos de Oakland, para ser su coach en la Liga Instruccional de Arizona, para posteriormente ser ascendida al equipo grande, como asistente de coach de bateo.

Desde entonces ha trabajado con diferentes organizaciones como lanzadora de la práctica de bateo con Rays de Tampa Bay, Cardenales de San Luis, Astros de Houston y Mets de Nueva York.  Séptima Entrada.