LMP: Jesse Castillo y la Final más importante de su carrera

El capitán de los Algodoneros de Guasave tiene varios momentos importantes en su carrera, pero la Final 2023 de la Liga del Pacífico tiene motivos especiales.

Jesse Castillo es capitán de Algodoneros desde 2020. (Especial)

El cachanilla Jesse Castillo ha labrado una destacada trayectoria en el béisbol mexicano siendo galardonado con distintos premios individuales y otros tantos anillos de campeonatos en los que ha contribuido o incluso siendo protagonista, así como aquel 2006 cuando dio el jonrón del título para Leones de Yucatán. Pero observando su vitrina, el momento más especial es este: la Serie Final 2023 con los Algodoneros de Guasave en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).

En una combinación de compromiso, historia y familia, el Jesse pone la final del 2023 cómo la más importante de su carrera por todo lo que representa para él.

“Sería la más importante, definitivamente, porque creo que Guasave se merece ese campeonato”, dijo Castillo para Séptima Entrada. “Yo creo que el mejor escenario es ahora, está Serie Final aquí en Guasave después de 51 años de no lograr un campeonato. Estamos parados ante algo histórico”.

Los Algodoneros buscan romper una sequía de 51 años sin coronarse en la Liga del Pacífico, la racha más grande para cualquier club activo en el circuito. Desde 1971-72, el club guasavense ha pasado por una larga travesía para volver a ponerse en la pelea; desde una larga época de 34 años sin disputar una serie por el campeonato, tres finales perdidas entre 2006 y 2012, así como la venta de la franquicia en 2014 para su regreso como club de expansión cinco años más tarde.

Pero eso no es todo. O no al menos para Jesse.

Desde el cambio que lo mudó desde Navojoa en 2020, Jesse es el capitán de los Algodoneros, una distinción otorgada por los altos mandos del club, principalmente por el Presidente Ejecutivo, Alfredo Arámburo, así como el manager Óscar Robles.

Por si fuera poco, el factor familia también fue trascendental en su cambio y el compromiso con el club.

“Más que nada, por el hecho de ser Guasave. Desde que se dio mi cambio para acá, sabíamos del compromiso gigantesco que tenemos con la organización, con la afición y con mi familia”, agregó el Jesse. “Mi esposa y mi hija son guasavenses. Yo también lo soy por adopción y realmente estoy contento de estar viviendo mi segunda serie final (en la LMP) después de la lesión”.

Una lesión en la rodilla que se fue prolongando lo sacó del terreno poco más de dos años. Regresó en el invierno de 2020 y, unos meses más tarde, en enero de 2021, se coronó reforzando a Tomateros de Culiacán siendo el Jugador Más Valioso de la Final. El invierno siguiente encontró cupo con los Navegantes del Magallanes en Venezuela y volvió a casa con otro anillo de campeón.

Por tercer año consecutivo, Castillo está disputando un título en la pelota invernal, pero este sin duda alguna, es la final más importante de su carrera.