FINAL LMP. "El momento más complicado es el campeonato": Gil
Luego de clasificar en octavo lugar a la postemporada, la novena guinda está a cuatro triunfos de obtener su campeonato número 14 en LMP
Tomateros de Culiacán pasó de ser el último clasificado a ser el equipo sorpresa que tiene todo para conseguir el tricampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pues se coló a la fiesta de los playoffs en octavo lugar y ahora está a cuatro triunfos de ser campeón 2021-2022.
La novena dirigida por Benjamín Gil se enfrentó en la primera ronda al primer lugar, Mayos de Navojoa, y lo eliminó en cuatro juegos. Después su rival fue Algodoneros de Guasave, tercer sitio del standing, y en seis encuentros lo dejó atrás. Con ello, su marca en estos playoffs es: 8 ganados y 2 perdidos... Y viene lo más difícil.
“El momento más complicado es el campeonato. Estamos preparándonos para esto, desde la pretemporada. Los jugadores nunca se rajan, están siempre al pie del cañón y listos para hacer lo que sea necesario para ganar”, expresó el manager de los Tomateros.
Esa idea fue apoyada por uno de los mejores elementos del roster guinda, Sebastián Elizalde.
“Estamos muy agradecidos con Dios, es tremenda oportunidad. Ahorita se está reflejando todo el trabajo que hemos hecho, desde pretemporada nos estamos preparando para el campeonato, primeramente Dios, vamos por él”, afirmó.
Tomateros de Culiacán buscará el campeonato número 14 de su historia, y el primer paso se dará cuando arranque este viernes 14 de enero su participación en la Serie Final de la LMP. Séptima Entrada