LMP: Esto dijo Tomateros sobre la salida de Benjamín Gil como manager

La directiva de los Tomateros de Culiacán emitieron un comunicado en el que hicieron oficial la despedida del "Matador" como piloto del equipo.

Benjamín Gil lideró a Tomateros a múltiples campeonatos. (Cortesía)

Una decisión esperada finalmente se hizo oficial este miércoles 29 de marzo cuando la directiva de los Tomateros de Culiacán anunciaron formalmente la salida de Benjamín Gil como el manager del club tras hacerlo el más exitoso en la última década de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Un día después de que trascendió la decisión del equipo tras una junta entre la directiva y el entonces piloto, la oficina de Tomateros emitió un comunicado en el que se asegura que han tomado esta decisión “después de analizar a profundidad el plan deportivo para la próxima campaña”.

“Durante varias temporadas, Gil mostró entrega, dedicación y éxitos a nuestra organización. Agradecemos que haya portado siempre con orgullo el jersey guinda y reconocemos sus logros”, agrega el boletín del club. “Sin embargo, los resultados obtenidos en la campaña 2022- 23 y diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”.

Culiacán tuvo una de sus peores temporadas en los últimos años durante la 2022-23, torneo en el que no clasificaron a los playoffs por primera vez en seis años. A pesar de los resultados que fueron negativos la mayor parte de la temporada y que llevaron a la directiva a despedir al “Matador” una primera ocasión, los jugadores pidieron su regreso y retomó su puesto apenas unas horas después del primer anuncio.

La misiva emitida por el club asegura que Gil deja un legado importante y una gran huella en la organización, “por eso le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros”.

“Nuestro compromiso es mantener siempre la grandeza de nuestro equipo. Construir un legado de época, creando nuevas leyendas para escribir nuevas páginas de historia”, agrega el comunicado del club que despidió al manager que los llevó a cuatro campeonatos. “Siempre con la mirada puesta en la victoria. Siempre con la Nación Guinda como protagonista. Y siempre con Tomateros por delante”.

Bajo el mando de Benjamín Gil, Tomateros terminó con una sequía de once años al ganar el título de 2014-15, la primera de cuatro coronas en siete años en la Liga del Pacífico, las últimas dos en años consecutivos (2020, 2021).

“Ayer, hoy y siempre, gracias. Más Tomateros que nunca.”, sentencia el comunicado del club.