Charros de Jalisco, estrena directiva previo a su debut 2021-2022

Como nuevos dueños de Charros, la familia González Íñigo promete un equipo protagonista un día antes del arranque de la Temporada 2021-2022

Charros de Jalisco, estrena directiva previo a su debut 2021-2022

Una nueva era comienza en Jalisco. A unas horas de arrancar la temporada 2021-2022, la familia González Íñigo fue presentada como dueña de los Charros de Jalisco, franquicia que hasta hace unos meses vivió una lucha encarnizada entre los dos grupos mayoritarios de accionistas.

Tras varios meses de estira y afloja, los nuevos propietarios llegaron a acuerdos con la anterior directiva para adquirir las acciones y los derechos del nombre del club. José Luis y Juan Carlos, originarios de Hermosillo, Sonora, son apasionados fervientes del beisbol desde su niñez, sin embargo, terminaron en el sector empresarial agropecuario. Por ello, cuando se presentó la oportunidad “que les llega del cielo” de comprar la franquicia, no dudaron en adquirirla.

Íñigo González, quien habló a nombre de su padre, afirmó que aunque estuvo en riesgo el que Charros siguiera, con esfuerzo pudieron llegar a buen puerto y quedar contentas todas las partes. De hecho, Juan Carlos Íñigo, señaló que estuvieron cerca de no conseguir la marca.

“Quisimos ir por el paquete completo de Charros y se manejaron otros nombres, Caballos, Caporales, pero lo cumplimos. Sí hubo posibilidad de que no fuese así (conseguir el nombre), pero era imperativo conseguir el nombre por la afición. Hubiese sido un proyecto cojo sin el nombre”.

DE REGRESO AL DIAMANTE

A pesar de los movimientos a nivel directivo, en lo deportivo Charros no tendrá tantos cambios y la meta es clara: ser protagonistas y ganar el título.

“Queremos que Charros represente lo mejor del beisbol mexicano. El protagonista será el juego, que la gente disfrute el beisbol donde nos paremos. El equipo que nos deja la administración anterior es muy bueno, muy completo. Queremos ver hacia adelante”, mencionó Juan Carlos Íñigo, consejero de la presidencia.

Y es que para este año el lineup estará cargado de poder. La primera base será de Christian Villanueva, la intermedia es del capitán Manny Rodríguez, la antesala será de Agustín Murillo, las paradas cortas para Amadeo Zazueta y en los jardines estarán Julián Ornelas, Félix Pérez y José Juan Aguilar, estos dos últimos recién llegados al club, al igual que el nuevo receptor Fernando Flores. 

En cuanto a la rotación abridora, Orlando Lara y Alex Delgado serán los pitchers que enfrenten en la serie inaugural a unos Sultanes de Monterrey que llegan con hambre de tomar protagonismo en el invierno. Con la incorporación de Roberto Osuna, quien será el cerrador estelar, el equipo quiere de nueva cuenta poner en alto el nombre de Jalisco en el beisbol nacional. Séptima Entrada