Benjamín Gil debuta con el pie derecho dirigiendo a Charros de Jalisco
La novena jalisciense apaleó a los Mayos de Navojoa en el inicio de la labor del tijuanense como manejador del equipo.
Alberto Ávalos.- El anuncio de Benjamin Gil con los Charros de Jalisco se llevó las portadas, pero el impacto también se vio en el diamante, donde la novena tapatía venció 12-2 al equipo de los Mayos de Navojoa en el inicio de la serie en el Estadio Panamericano.
Charros, que venía de siete derrotas al hilo, rompió la racha en el primer juego de Gil y de paso, tuvo su juego con más carreras en lo que va de la temporada, pues la marca se había quedado en 7 como local y 9 como visitante.
En esta ocasión, Humberto Castellanos se proclamó como el pitcher vencedor lanzado tres entradas completas en las que permitió cuatro hits, mientras que a Luis Payan lo molieron a batazos con siete hits y seis anotaciones concedidas.
Un doblete productor de Christian Villanueva en el primer rollo fue suficiente para inaugurar la pizarra que tuvo mucha actividad durante las primeras tres entradas.
Aunque Mayos pudo empatar, un rally de cinco carreras para el segundo episodio por parte de los locales sirvió para empezar a poner tierra de por medio y llevar un nuevo más tranquilo el resto de la noche.
La paliza no se detuvo para el tercer rollo, pues aunque Navojoa se fue en blanco, Charros aprovechó con cinco carreras más para colocarse de inmediato 1-11 convirtiendo la ventaja en algo difícil de remontar a pesar de la juventud del juego.
Este miércoles continúa la serie en el Panamericano, con Charros tratando de aferrarse a las posibilidades de playoffs de la mano de Gil, que tiene mucho camino por delante para sanar la relación con la afición tapatía.