LMP: Cañeros contrata dos refuerzos cubanos para cambiar la mala racha
Los Cañeros ocupan el último lugar general del standing en la LMP.
Los Cañeros de Los Mochis anunciaron la contratación de los dos refuerzos cubanos Guillermo Avilés y Carlos Juan Viera, quienes reforzarán al club el resto de la temporada 2020-21 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) “en busca de cambiar la racha negativa además de enriquecerse con jugadores activos”, menciona un comunicado emitido por el club.
Guillermo Avilés es primera base y jardinero. Viene de jugar con los Alazanes de Granma en la Serie Nacional de Cuba, liga en la que destaca en los departamentos de porcentaje, carreras impulsadas y cuadrangulares.
En la temporada actual batea para .371 con 82 hits incluyendo 13 home runs y 74 carreras impulsadas en 61 juegos.
Juan Viera es un lanzador derecho que viene en calidad de abridor listo para iniciar el juego del miércoles. También es considerado de los mejores en la Serie Nacional de Cuba con récord de 9-3 en ganados y perdidos y un porcentaje de 3.14 en carreras limpias jugando para los Leñadores de Las Tunas.
A pesar del poco tiempo con el que llegan a reforzar al equipo, los Cañeros aprovecharán estas contrataciones con miras a futuro, pues según el comunicado del club, también ayudarán a fortalecer las relaciones con las autoridades deportivas en Cuba para facilitar negociaciones en el futuro.