¿Quién será el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-2021?
Te presentamos a los 6 peloteros candidatos a pelear por recibir el trofeo de MVP de la actual campaña
Al finalizar el rol regular de la Temporada 2020-2021 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, se va a definir al pelotero que se llevará el trofeo "Héctor Espino" otorgado al Jugador Más Valioso de la campaña.
En está ocasión, la LAMP presentó la lista de los 6 jugadores candidatos a llevarse esta distinción, misma que se definirá por medio de una votación emitida por el público y la prensa especializada. En este link es donde se puede votar.
SEBASTIÁN VALLE (OBREGÓN)
El receptor que llegó a los Yaquis esta campaña tuvo un rol regular de tremenda ofensiva con números de .291 AVG con 51 hits, 12 home runs y 36 impulsadas. Fue reconocido por su manager, Sergio Omar Gastelum, como la clave para manejar el pitcheo y piedra angular del mejor récord del rol regular (37-22).
ISAAC PAREDES (MAZATLÁN)
Paredes llegó a los Venados precisamente en el cambio por Sebastián Valle, y el tercera base se consolidó como campeón de bateo con .379, colaborando con 26 carreras remolcadas y 28 anotadas con 55 imparables, en los que incluyen 17 dobletes y 4 cuadrangulares.
JAPHET AMADOR (JALISCO)
El bateador designado regresó de una lesión y pudo participar en 54 de los 59 juegos de los Charros, terminando como líder de home runs (15) y carreras producidas (52). Además bateó para .319 AVG con 11 dobletes y escaló en la lista de cuadrangulares de la Liga ARCO en todos los tiempos hasta la posición 15 con 110 vuelacercas.
SEBASTIÁN ELIZALDE (CULIACÁN)
El patrullero volvió a tener una campaña poderosa a la ofensiva, como tercero en el orden al bat y terminó con 11 home runs y 45 impulsadas con 12 bases robadas, 48 hits y porcentaje de bateo de .282.
DARIEL ÁLVAREZ (JALISCO)
El cubano fue el MVP el año pasado y ayudó a los Tomateros de Culiacán a alzar el título de la LMP. El patrullero tuvo números de .309 AVG, 71 hits, 8 cuadrangulares y 39 producciones.
YADIR DRAKE (GUASAVE)
Un regreso notable tuvo el jardinero derecho de los Algodoneros, quien aprovechó la oportunidad en el lineup de Óscar Robles. El cubano bateó para .321 AVG con 8 home runs y 40 producidas, con un impresionante slugging de .509 siendo el tercero mejor de la liga.