LMP | Arturo López lanza juego sin hit ni carrera en el Yaquis vs Mayos

El veterano lanzador de los Yaquis de Obregón escribió historia pura en la Liga del Pacífico al conseguir el no-hitter número 54 en la historia del circuito.

Arturo López sería el segundo más veterano en lanzar un juego sin hits en la LMP. (Cortesía)

A unos meses de cumplir 40 años, el ‘Científico’ sigue demostrando que aún le queda algo de fórmula en el tanque. Arturo López lanzó un juego sin hit ni carrera en la victoria de los Yaquis de Obregón por 6-0 ante Mayos de Navojoa durante la jornada de este sábado 5 de noviembre en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Javier Arturo sería el segundo lanzador de más edad en lanzar un no-hitter en la Liga del Pacífico. De acuerdo con Juan Ángel Ávila, cronista de Tomateros de Culiacán con años de experiencia en el circuito, George Brunet (1976) lanzó un sin hit con Guasave a los 41 años, edad que lo convertiría en el pitcher más longevo en conseguir dicha hazaña.

Este es el primer juego sin hit ni carrera que lanza un serpentinero de Yaquis desde el juego perfecto que consiguió Joakim Soria en diciembre de 2006. A nivel liga, el más reciente que se había tirado era autoría de Orlando Lara (Jalisco) a finales de octubre de 2018.

En números generales, el de López es el número 54 en la historia de la liga, incluyendo los tres perfectos.

El de Culiacán, Sinaloa ponchó a 11 rivales durante su trabajo desde el montículo. La perfección se escapó durante la cuarta entrada cuando le dio un pelotazo a Samar Leyva. En la séptima le dio un pasaporte a Zach Kirtley, el segundo y último bateador de los Mayos que se pudo embasar en el partido.

López fue muy preciso en su comando pues en ninguna entrada, a excepción de la séptima cuando hizo 14 lanzamientos, su conteo superó los 12 envíos. Terminó la noche con 97 pitcheos al pentágono. Javier Arturo había alcanzado esa cantidad de lanzamientos en aperturas anteriores, pero apenas alcanzaba a cubrir 5.0 episodios.

Yadir Drake dio un doble de dos carreras para liderar un rally de tres vueltas en la tercera entrada. Víctor Mendoza dio un sencillo remolcador de dos carreras en el séptimo episodio para terminar la noche con tres carreras producidas después de impulsar la primera anotación del partido en el primer inning.

Josuan Hernández anotó tres de las seis carreras de Obregón.