LMP tiene luz verde para transmitir sus juegos en EU durante 2023

La liga invernal mexicana confirmó que está trabajando para que sus duelos sean vistos en EU la próxima campaña

LMP tiene luz verde para transmitir sus juegos en EU durante 2023

Bajo la nueva gestión de Carlos Manrique, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) se ha planteado el objetivo de llevar al circuito a un plano internacional, misión que ya tendría planes avanzados y, particularmente, luz verde por parte de SKY para llevar sus transmisiones a Estados Unidos en la Temporada 2023-24.

Manrique adelantó a Séptima Entrada que los planes de llevar la señal de sus juegos a territorio estadounidense ya están avanzados, incluso dejaron pasar una primera oportunidad de consolidar el proyecto durante este invierno por la celebración de una atípica Copa Mundial de Futbol.

“Ya estamos en pláticas con un par de cadenas americanas. También había un tema ahí con SKY porque, al final, la señal nos la tienen que proporcionar”, dijo Manrique. “Hay mucho interés. Estuvimos muy cerca de cerrar un contrato, simplemente se cruzó el Mundial (...), entonces nos dimos cuenta que no íbamos a poder cerrar un paquete más completo, estaba muy saturada la programación pero vamos muy adelantados”.

Buscan más flexibilidad con SKY

Este 2022-23, la Liga del Pacífico terminó el tercero de cuatro años de convenio con el sistema de televisión satelital, compañía con la que han tenido una constante negociación por la flexibilidad de un contenido que se vende como exclusivo y que es celosamente protegido para que su señal no sea emitida en otras plataformas.

El directivo confió que se han logrado establecer ciertos acuerdos con la televisora después de que el primer año de contrato se rigieron bajo las condiciones impuestas por la empresa.

La emisión de los juegos tuvo un punto de mejora en esta temporada 2022-23 con la implementación de gráficas avanzadas, cómo la zona de strike visible en la pantalla durante todo el juego, los mapas de calor que señalan el área en la que un bateador específico batea más la pelota, entre otras cosas.

La misión para el próximo año, además de llevar el contenido a territorio estadounidense, será mejorar detalles mínimos para la experiencia de la afición, según comentó el presidente del circuito que está terminando su primer año de gestión.

Internacionalización presencial

Otra de las asignaturas pendientes de la Liga del Pacífico es llevar el espectáculo de un juego de la liga a Estados Unidos. Las intenciones estaban puestas para el pasado mes de noviembre cuando se anunció una serie de tres juegos entre los Yaquis de Ciudad Obregón y los Águilas de Mexicali, pero algunos detalles legales impidieron la celebración de dichos desafíos en Tucson, Arizona.

“Al final dijimos ‘hay un riesgo’, mejor no nos metamos en problemas, porque aparte las demandas en Estados Unidos no son en pesos, son en millones de dólares”, aseguró el presidente del circuito. “Creo que faltó un poco de nuestra parte un análisis previo de mejor forma, hay que reconocer las oportunidades”.

La idea es volver a montar el plan, analizar todos los posibles riesgos y llevar una serie de la Liga del Pacífico a Estados Unidos durante la temporada 2023-24, hecho que redondearía el plan de poner al circuito en un plano internacional junto a la transmisión de los partidos a través de la televisión. Séptima Entrada