LIDOM y Liga del Pacífico se reúnen para crear acuerdos de trabajo
Los presidentes de ambas ligas trabajaron en conjunto para desarrollar planes de trabajo para el crecimiento del beisbol en Dominicana y México
La Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) sostuvieron una reunión en la que acordaron que trabajarán en conjunto para compartir experiencias que les ayuden a ambos a mantener un desarrollo y crecimiento.
Esta reunión se llevó a cabo en la ciudad de Miami, Florida, en donde estuvieron presentes los presidentes y representantes de presidentes de los 16 equipos que conforman ambas ligas (seis de la Liga Dominicana y 10 de la Liga del Pacífico), quienes pactaron un protocolo de colaboración denominado “Los Acuerdos de Miami”.
En estos trabajos se encuentran los compromisos para colaborar e intercambiar información que ayude a incentivar el crecimiento de ambos circuitos, aunque también decidieron presentar planes enfocados en desarrollar y hacer crecer a la región.
En esta reunión se acordó que van a promover iniciativas y acciones a lo interno de la Confederación de Béisbol del Caribe y en colaboración con las demás ligas, a los fines de garantizar la gobernabilidad y operatividad de la Confederación conforme a su propia naturaleza, objetivos y misión, así como para impulsar la definición de un modelo de negocios que le permita a la Confederación del Caribe y a su principal producto, la Serie del Caribe, colocarse comercialmente en su justo valor y en niveles eficientes de rentabilidad. Séptima Entrada