Jake Sánchez empata dos récords de salvamentos en la LMP
El cerrador de Águilas de Mexicali escribió su nombre en los libros de historia la noche del viernes al registrar su salvamento 23 del año.
El nombre de Jake Sánchez se ha ganado a pulso un lugar en la historia de récords de los Águilas de Mexicali y de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) luego de haber igualado dos marcas en la misma noche durante la victoria del equipo cachanilla con una blanqueada por 2-0 ante Tomateros de Culiacán.
Sánchez registró su salvamento número 23 de la campaña en la misma cantidad de oportunidades, situación que le permitió empatar el récord de más juegos salvados en una temporada de la Liga del Pacífico junto a Mark Zappeli (Yaquis, 1990) y Andrés Ávila (Cañeros 2015-16).
Por otro lado, Sánchez también se unió a Sid Monge (Tomateros), Mark Kroon (Tomateros) y Scott Chiasson (Venados) como el cuarto cerrador en salvar juegos en cuatro días consecutivos, comenzando su racha tras rescatar los tres encuentros de la serie de mitad de semana ante Venados de Mazatlán y sumando uno más el viernes contra Culiacán.
En las últimas tres semanas, Sánchez es en el rey del salvamento en la LMP, pues el 23 de noviembre ante Cañeros de Los Mochis se convirtió en el primer pitcher en la historia en salvar 12 juegos en 12 partidos relevados en forma consecutiva, dejando atrás la marca de 11 de Tim Lavigne, Anthony Carter y Alberto Baldonado, respectivamente.
Con su rescate 23 del año, Sánchez lleva 26 en forma consecutiva desde la campaña pasada, colocándose a cuatro de los 30 al hilo que tiene actualmente Carlos Bustamante con Mayos de Navojoa y que es la racha más larga en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.
Sobre Jake Sánchez
Debutó en el circuito invernal mexicano durante la temporada 2015-16 con Águilas de Mexicali luego de tener una destacada participación con Midland RockHounds, sucursal Doble-A de Oakland Athletics en las ligas menores.
Tras seis campañas de participación en LMP, Sánchez tiene un total de 73 rescates en un total de 135 encuentros disputados con 121 ponches recetados en 157.3 entradas lanzadas. Séptima Entrada.