Inauguración de la Serie del Caribe 2021 mantuvo el aforo permitido

El reporte de asistencia y autoridades locales confirmaron que la asistencia a la inauguración de la Serie del Caribe en Mazatlán mantuvo el aforo permitido.

El Estadio Teodoro Mariscal tiene permitido un 45 por ciento de su aforo para la Serie del Caribe. (Foto: Cortesía)

La Serie del Caribe 2021 en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México, se inauguró este domingo 31 de enero de 2021 con una ceremonia y el partido entre el anfitrión México y Colombia, un evento que levantó polémica por videos y fotos publicadas en redes sociales por la cantidad de gente que había en las tribunas, sin embargo, el evento mantuvo el aforo permitido por las autoridades de salud.

De acuerdo con la página oficial Grandes Ligas, misma que se encarga del registro de los juegos de esta competencia, la asistencia al juego entre México y Colombia fue de 5 mil 157 personas, cifra que representa un 32.2 por ciento del aforo del Teodoro Mariscal, inmueble con capacidad para 16 mil personas. El director Director General de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega, dijo que el estadio tuvo una ocupación del 43 por ciento.

Autoridades de salud permitieron que el evento que reúne a los campeones de las ligas invernales de béisbol tuviera un aforo máximo del 45 por ciento de la capacidad total del inmueble, lo que representa alrededor de 7 mil 200 personas.


Días antes de comenzar la justa caribeña, en la conferencia de prensa previa al Juego 3 de la Serie Final 2021 en la pelota invernal, Omar Canizales, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, dijo que el comité organizador de la Serie del Caribe se sentía “responsable” para recibir público.

En el mismo espacio, el directivo de la Liga del Pacífico aprovechó para señalar que el béisbol no ha sido factor en el incremento de casos positivos en los dos estados que el circuito tiene mayor presencia, pues, mientras en Sinaloa el semáforo epidemiológico se mantuvo en amarillo durante la temporada regular con los cuatro estadios abriendo, en Sonora pasaron a semáforo rojo aún cuando no recibieron autorización para abrir los tres estadios de la entidad.