México consigue triunfo trascendental ante Panamá en Serie del Caribe

El manager de México, Benjamín Gil, clasificó de suma importancia la victoria que el equipo consiguió en el tercer día ante Panamá en la Serie del Caribe 2020.

México sigue en posición de clasificar a las semifinales del torneo. (Foto: @LMPbeisbol)

Irving Furlong

(San Juan, Puerto Rico).- Luego de conseguir la primera victoria de por vida ante un equipo de Panamá en Serie del Caribe, el manager de México, Benjamín Gil, admitió que, aparte de lo que representó la victoria en el historial del equipo en el Clásico Caribeño, es un resultado trascendental que los pone a pensar en la clasificación a las semifinales.

“Una victoria importante por ese motivo, pero también por cómo se encontraba el standing de la Serie (del Caribe) hasta el momento (...) Era bastante importante la victoria de hoy porque casi casi ya tenemos un pie adentro”, dijo Gil al finalizar el encuentro. “Ahora sí, con una victoria más en uno de los siguientes dos juegos aseguramos pasar a la semifinal, y que es lo que todo mundo busca: avanzar y darse la oportunidad de llegar al campeonato para poder lograr el objetivo de levantar el trofeo.

Además, el dirigente agregó que la victoria se dio con una de las salidas más dominantes dentro de toda la serie hasta el momento, protagonizada por el Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, Yoanys Quiala.

“Una excelente salida de Yoanys. No me ha tocado ver todos los juegos de la Serie (del Caribe) hasta el momento, pero no veo cómo alguien haya podido ser más dominante que él hasta el momento. Inclusive la carrera que le anotaron fue porque, creo yo, que dominó al bateador tan bien que el roletazo salió tan... con la punta que no pudo ejecutar el doble play, de otra forma, hubiera tirado siete blanqueadas con 80 pitcheos”, agregó Gil.

Séptima Entrada