Final LMP 2023: Bruce Maxwell en duda, Manny Barreda inicia el Juego 5

El cuerpo técnico de los Cañeros de Los Mochis tiene una noticia buena y una mala para el juego que podría representar el campeonato en la Liga del Pacífico.

Manny Barreda inició el Juego 1 de esta Serie Final 2023. (Cortesía)

Una certeza y una duda es lo que han dejado dos incidentes distintos al interior de Cañeros de Los Mochis, ya que, de acuerdo con el manager José Moreno, el receptor Bruce Maxwell está en duda, mientras que el estelar abridor Manny Barreda sí iniciará el Juego 5 de la Serie Final 2023 ante Algodoneros de Guasave, el partido que podría representar el título en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).

El Juego 5 está programado para este jueves 26 de enero a las 7:30 pm tiempo local, 8:30 de la noche en el centro de México. El desafío se llevará a cabo en el Kuroda Park de Guasave.

La mala: Bruce Maxwell en veremos

Maxwell salió del Juego 3 en el Kuroda Park cuando el equipo de Los Mochis sufrió una aplastante derrota por 0-10. Al determinarse una lesión en el codo, el cuerpo médico le ordenó descanso al receptor y no alineó en el Juego 4; de hecho, el manager “Cheo” Moreno aseguró que el catcher ni siquiera hizo actividades de béisbol después de recibir tratamiento en ambos días.

“Él presenta una lesión en el codo a raíz de varios problemas que ha tenido físicamente durante la temporada”, dijo Moreno después del Juego 4 en el que Cañeros puso la serie 3-1 a su favor. “Vamos a esperar a mañana (jueves) a ver qué nos dice la parte médica”.

Afortunadamente para Moreno y los Cañeros, la ausencia de Maxwell en la receptoría fue casi imperceptible durante el Juego 4 pues Juan Uriarte se colocó los arreos y manejó un cuerpo de lanzadores que una noche anterior recibió 10 carreras en el mismo escenario. A la ofensiva, Uriarte también siguió destacando con una remolcada y se mantiene bateando .600, el mejor promedio para cualquier pelotero en esta Final.

La buena: Manny está listo

Después de recibir un batazo de foul en el rostro durante una práctica posterior a su apertura en el Juego 1, el refuerzo tomado en el Draft de esta Final, Manny Barreda, está listo para lanzar en el Juego 5, encuentro en el que podría darle el campeonato al club con el que lanzó un juego sin hit ni carrera en 2016 y se despidió en 2017 antes de volver con los Tomateros de Culiacán.

“Manny está bien, obviamente tiene el hematoma del foul que recibió en la cara”, señaló José Moreno. “Gracias a Dios todo salió negativo y esperamos que mañana tenga una buena salida”.

Barreda fue el encargado de abrir el Juego 1 de la Serie Final, mismo en el que recibió cuatro carreras en 4.2 entradas, la mayor parte de ellas con un jonrón de tres vueltas que salió del bate de Sebastián Elizalde, su compañero durante el rol regular en Culiacán, y que llevó al lanzador a quedarse a solo un out de aspirar al triunfo.

En su actuación previa con Cañeros, específicamente en la Final de la temporada 2016-17, Manny perdió los dos juegos que inició, incluido el juego que representó el título más reciente en las vitrinas de los Águilas de Mexicali.