El compromiso de Vinny Castilla con los Naranjeros de Hermosillo

Al tomar el puesto de manager, Vinicio tendrá la responsabilidad de pelear por el título de la Liga del Pacífico, algo que no consiguen desde la temporada 2013-2014.

Vinny Castilla fue presentado como manager de los Naranjeros de Hermosillo para la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol. Foto: Naranjeros.

Dar resultados y explotar el talento joven que tiene el equipo son los compromisos que Vinicio Castilla adquirió ahora que es el manager de los Naranjeros de Hermosillo, para la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol.

Los Naranjeros tienen cinco temporadas sin ser campeones y sin jugar en la final de la LMP, han ganando solamente una serie de playoffs (fue en 2016-2017) y tienen una marca 10 juegos ganados y 15 perdidos en ese tiempo. Esos números están muy lejos de cubrir el perfil que tiene el equipo.

"Sé que es una gran responsabilidad la que tengo con este reto, es un compromiso importante el que viene para mí y para los jugadores porque debemos de dar resultados", comentó Vinny. "Lo que me va a ayudar mucho en todo esto es que la directiva nos va a dar un gran equipo, nunca escatiman en el tema de invertir para tener a los mejores jugadores".



Naranjeros de Hermosillo fue campeón en la campaña 2013-2014 pero después se metió en una crisis y ni siquiera avanzó a playoffs en los siguientes dos calendarios. Aunque volvió a postemporada y ganó una serie en 2016-2017, los siguientes dos años perdió en la primera ronda ganando solo tres juegos.

El equipo buscó a Vinny Castilla para hacerse cargo del proyecto desde hace dos años, pero compromisos personales y laborales con los Colorado Rockies no le permitieron dar el sí, algo que ya hizo en 2019. Además de tener tiempo para armar el roster, también buscará construir las bases para levantar al equipo con su staff de coacheo, que contará con un perfil muy específico.

"Tengo que platicar con la gente que tengo en mente que trabajen conmigo en el equipo, pero es gente que ama esta camisola, que la ha representado por muchos años con mucho pundonor y sé que van a poder aportar mucho a los Naranjeros", explicó el exligamayorista mexicano.

Además de lo anterior, el nuevo manager tendrá como una de sus prioridades explotar todo el talento que esté a su disposición, dando especial atención a los jóvenes como Jasson Atondo y Roberto Ramos.

"Afortunadamente hay jóvenes muy talentosos que ya dieron muestras de lo que pueden aportarle al equipo y va a ser nuestra labor hacer que nos ayuden en el terreno de juego mientras siguen sumando experiencia", dijo.

Castilla ya tiene el permiso de los Rockies de Colorado (donde trabajar directamente con el gerente general) para reportar el 15 de septiembre a la pretemporada de los Naranjeros.

El máximo jonronero mexicano de Grandes Ligas en la historia, vivirá su tercera experiencia como manejador, lo hizo con los Naranjeros en la campaña 2008-2009 como manager-jugador y con la Selección Mexicana en la edición 2009 del Clásico Mundial de Béisbol.

El oaxaqueño es un emblema en la franquicia 16 veces campeona de la LMP, participó con ellos de 2000 a 2011 obteniendo tres títulos: en 2000-2001, 2006-2007 y 2009-2010.